Compartir
Publicidad

36 ideas para ejercitarnos con neumático de automóvil

36 ideas para ejercitarnos con neumático de automóvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los neumáticos más populares al momento de entrenar son los de tractor muy empleados en la práctica de Crossfit, quizá es mucho más sencillo disponer de un neumático de automóvil, por ello, para que podamos sacarle provecho al mismo para entrenar hoy traemos un vídeo con 36 ideas para su uso.

Neumáticos como objeto de entrenamiento

Ya hemos dicho que al momento de trabajar el cuerpo no hay excusa válida, por ello, no es necesario disponer de costoso equipamiento para ejercitarnos, sino que con elementos caseros o en este caso, con neumáticos de automóvil, podemos realizar un completo trabajo físico.

Como verás en el siguiente vídeo, podemos emplear el neumático de automóvil para realizar saltos dentro y fuera de éste de diferentes tipos o saltar tocando con los pies de manera alternada el mismo, aunque también, hay muchas otras posibilidades:


Como superficie de apoyo podemos emplear el neumático para realizar fondos de tríceps, flexiones de brazos inclinadas o declinadas, planchas abdominales con movimiento u otros movimientos.

Lo mejor es que podemos emplear el neumático haciéndolo rodar para ejecutar roll out o extensiones abdominales y trabajar la zona media o bien, sujetando el neumático es posible emplearlo como carga.

Así, podemos reemplazar una pesa rusa por el neumático de automóvil y realizar variedad de ejercicios, como halo, swing, windmill o levantamientos turcos.

También es posible realizar ejercicios tradicionales de musculación, tales como press de hombros, press de pecho otros, y algunas ideas más originales son emplear el neumático alrededor de la cintura para de ahí sujetarnos y ofrecer resistencia a la carrera de un compañero o bien, realizar torsiones de tronco pasando el neumático entre dos personas.

De todos los ejercicios, el empleo del neumático de automóvil como reemplazo de la kettlebell o bien, como superficie inestable haciendo rodar el mismo para trabajar el abdomen son los que más me han gustado. Y vosotros, ¿cuál de estos ejercicios os animáis a probar?

Vídeo | Jeffrey Beijen
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio