Compartir
Publicidad

Extensiones abdominales con fitball: un completo ejercicio para el core

0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que las superficies inestables proporcionan intensidad a los movimientos y requieren de una gran participación de la musculatura central del cuerpo, por eso, hoy traemos un completo ejercicio para el core que tú puedes intentar en casa con una pelota suiza, se trata de las extensiones abdominales con fitball.

Tal como se realizan con barra, debemos colocarnos apoyando las rodillas en el suelo y los antebrazos sobre el fitball o balón suizo. Desde allí debemos dejar rodar la pelota hacia adelante mientras extendemos los brazos y el abdomen intentando siempre sostener la posición.

De forma constante durante todo el recorrido, evitando impulsos y movimientos bruscos, extendemos el abdomen y regresamos a la posición inicial de igual forma, pues así la zona media del cuerpo trabajará intensamente.

Por supuesto, no es un ejercicio fácil de realizar sino que se requiere un entrenamiento previo que proporcione fuerza a la zona media del cuerpo. Pero si ya eres capaz de realizar las extensiones abdominales con fitball con las rodillas apoyadas, puedes incrementar la intensidad apoyando sólo las puntas de los pies en el suelo.

Con sólo 10 a 15 repeticiones de este ejercicio puedes notar un gran esfuerzo en la musculatura central del cuerpo o core. No dejes de probar este movimiento completo e intenso con fitball si quieres avanzar en tu entrenamiento de la zona media.

En Vitónica | Core. Rodillas al pecho con fitball y bosu En Vitónica | Ejercicios con fitball para fortalecer el core Video | Ridgelinefitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio