Compartir
Publicidad

Abdominales con peso extra. Vitónica Responde

Abdominales con peso extra. Vitónica Responde
5 Comentarios
Publicidad

Pablo nos escribe al correo porque tiene la duda de si es mejor hacer abdominales con peso extra, es decir, con algún disco o mancuerna encima. En un principio no tiene que ser un problema, incluso es bueno para avanzar en el entrenamiento abdominal, todo va a depender del nivel que tengamos de entrenamiento.

Si es de las primeras veces que hacemos abdominales mejor no poner peso extra, lo primero es aprender bien el movimiento y acostumbrarnos al ejercicio sin peso. Una vez seamos capaces de vencer la resistencia de nuestro propio cuerpo si podemos meter peso extra, pero siempre de forma progresiva, poco a poco.

Una cuestión importante es dónde y cómo colocar ese peso extra. Lo común es pegarlo al pecho, aunque también con los discos se suelen extender los brazos hacia arriba. Un error sería colocarlo por detrás o cerca de la cabeza, porque inconscientemente tiraríamos de cuello u hombros y estas articulaciones sufrirían demasiado.

Así que duda resuelta: si eres novato en esto de las abdominales mejor sin peso, si ya las dominas y eres capaz de hacer series de 30-40 sin despeinarte, entonces meter algo de peso beneficiará tú trabajo abdominal, eso sí, empezando con poco peso (1-2 kilos) y siempre subiendo muy poco a poco, sin pasarnos.

En Vitónica | ¿Qué tipo de abdominales elegir?
En Vitónica | Algunos ejercicios que debemos evitar a la hora de hacer abdominales
Imágen | atroszko

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio