Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos ejercicios que debemos evitar a la hora de hacer abdominales

Algunos ejercicios que debemos evitar a la hora de hacer abdominales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Habitualmente estamos recomendando ejercicios adecuados para conseguir unos abdominales de acero en el gimnasio, pero casi nunca incidimos en los que debemos evitar debido a su poca efectividad o su gran agresividad para con el organismo.

Habitualmente en la mayoría de gimnasio observamos que muchas personas a la hora de realizar abdominales cometen verdaderas burradas sin saberlo. Al contrario, normalmente cuando estamos realizando, estos ejercicios pensamos que son correctos y que nos van a ayudar a mejorar el aspecto de nuestro abdomen, cuando realmente lo que están haciendo es dañar algunas partes de nuestro cuerpo poco a poco, como la espalda o el psoas. Por ello desde Vitónica vamos a destapar algunos de estos ejercicios que debemos desterrar de nuestra tabla de entrenamiento o hacerlos correctamente.

Uno de los ejercicios que muchos solemos realizar en nuestras rutinas abdominales es la rotación de tronco con bastón o máquina. Desde siempre se ha relacionado este giro con una cintura fina y libre de grasa, pero la realidad es otra, ya que al realizar el giro y mantener las piernas inmóviles todo el movimiento lo sufren las vértebras que se encuentran en la parte lumbar, una zona que apenas tiene movilidad. Este ejercicio supone un esfuerzo extra para esta zona del cuerpo que puede verse dañada por el roce excesivo, derivando en dolores y malestar.

Las elevaciones de piernas para trabajar la zona inferior de los abdominales también es un ejercicio controvertido, y más cuando lo realizamos sin saber exactamente la técnica. En este ejercicio la tensión debe concentrarse en la zona trabajada simplemente, y para ello el recorrido debe ser corto. En ningún caso las piernas deben realizar una elevación desde abajo hasta tocar con el abdomen como la mayoría de nosotros hacemos. El movimiento debe ser corto, sin sobrepasar las caderas con las rodillas, ya que si no hacemos esto entra en acción el psoas que puede verse afectado.

La elevación de pelvis es una forma muy efectiva de trabajar la parte inferior de los abdominales, pero es necesario hacerlo correctamente, ya que a veces arqueamos demasiado la espalda intentando levantar mucho las piernas. En este momento es cuando puede sufrir la parte lumbar de la espalda que es la que aguantará el empuje. Por eso el movimiento debe ser suave y solamente debemos elevarnos con la pared abdominal.

Lo mismo sucede con los abdominales que realizamos en banco iniciando el movimiento desde el suelo hasta arriba. Este movimiento es demasiado largo, ya que en el recorrido se verán implicados diferentes músculos y parte de la tensión se concentrará en las lumbares. Ese ejercicio es un clásico que debemos dejar de lado, ya que lo eficaz es saber aislar totalmente la zona abdominal con ejercicios cortos en los que la tensión sea máxima, pero concentrada.

Imagen | Tombre

En Vitonica | ¿Qué tipo de abdominales elegir?
En Vitonica | 5 ejercicios de abdominales
En Vitonica | Evoluciona con tus abdominales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos