Publicidad

Abdominales isométricos. Plancha doble por parejas

2 comentarios

Publicidad

En esta ocasión os traemos un ejercicio de abdominales isométricos bastante curioso para realizar con algún compañero. Si la ya conocida plancha isométrica la tienes más que dominada es hora de dar un paso más y probar la plancha doble por parejas.

No lo hemos probado, pero visto el vídeo podemos decir que uno de los dos compañeros tiene que tener un core muy entrenado para aguantar el peso del otro compañero. La intensidad del que está abajo es muy alta.

La ejecución es bastante sencilla pero requiere de una gran técnica, sobre todo para la persona que se encuentra debajo. En primer lugar uno de ellos se coloca realizando una plancha isométrica en el suelo, y una vez que la posición está controlada el compañero se coloca igualmente en plancha pero apoyando los brazos sobre la parte baja de la espalda del compañero que está debajo.

El que está debajo, además de soportar la tensión producida por su propio cuerpo tiene que aguantar el peso del compañero sin desvirtuar la técnica. Un trabajo muy exigente. Asimismo, el compañero también está trabajando ya que está realizando la plancha isométrica, pero con bastante menos intensidad al tener los brazos más altos que los pies.

Es un ejercicio para avanzados y para personas que dominen perfectamente las diferentes variaciones que hay de la plancha isométrica normal, desde realizarla con dos apoyos, variando la altura de algunos de los segmentos corporales o introduciendo superficies inestables.

No podemos quitar mérito a la persona que está encima, ya que tiene que tener un buen control del ejercicio y no dejar caer el peso sobre el compañero. Si tiene un buen tono, y realiza la plancha correctamente la fuerza que ejerce sobre su compañero será menor.

En primer lugar se podría pensar que el ejercicio puede dañar o lesionar al compañero que está en el suelo, pero en el vídeo se puede apreciar que en ningún momento modifica su posición y realiza correctamente la plancha. ¡Si te animas a probarlo no dudes en comentar cómo te ha ido!

Vídeo| Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir