Compartir
Publicidad

Al correr con frío me cuesta respirar: ¿qué hacer al respecto?

Al correr con frío me cuesta respirar: ¿qué hacer al respecto?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Correr al aire libre es realmente gratificante y efectivo, por eso, cuando llega el invierno nunca queremos dejar de hacerlo. Sin embargo, es frecuente que al correr con frío nos cueste respirar y experimentemos un ardor de garganta y la llegada insuficiente de aire a los pulmones. Te contamos qué hacer al respecto para continuar corriendo en invierno.

El aire frío que inhalamos en invierno al correr es seco, por lo que la falta de humedad y la baja temperatura hace que las vías respiratorias se estrechen, produciendo una opresión y hasta ardor en garganta y pulmones, por eso, para evitar esto puede ser de utilidad calentar la garganta con una bufanda o pañuelo así como también, es de gran ayuda inhalar el aire por la nariz para que el aire se caliente antes de llegar a la laringe y traquea.

La toma de aire por la vía nasal puede dar origen a una congestión de la misma, y al goteo, sin embargo, esto puede ser algo pasajero y que necesita tiempo para acostumbrarse al frío, por ello, al entrenar en temperaturas más bajas podemos reducir la distancia y la velocidad hasta que respiremos mejor para no sobreexigir al cuerpo, y poco a poco incrementar el ritmo para que el cuerpo no sufra por la dificultar respiratoria.

Otra gran ayuda para respirar con mayor facilidad al correr con frío es aprovechar las horas de mayor luz solar, donde puede haber temperaturas mayores y más humedad que no reseque tanto la garganta.

Hidratarse lo suficiente también es de gran ayuda pero por sobre todo, para disfrutar del ejercicio al aire libre en invierno, es importante que el cuerpo se acostumbre a respirar en menores temperaturas y no inhalar por la boca para evitar que el aire frío llegue rápidamente a la traquea y contraiga las vías respiratorias.

Una vez que superamos las dificultades respiratorias al correr con frío, podremos disfrutar de un gratificante y efectivo entrenamiento en invierno.

En Vitónica | La congestión nasal, un enemigo de los entrenamientos En Vitónica | Consejos para correr con frío En Vitónica | Sencillos gestos para no poner en riesgo la salud cuando salimos a correr en invierno Imagen | Szift

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos