Compartir
Publicidad

Algunos pros y contras de los gimnasios low cost

Algunos pros y contras de los gimnasios low cost
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre siempre suele ser un mes de buenas intenciones en lo que a deporte se refiere. Es el momento en el que muchos de nosotros decide apuntarse al gimnasio o cambiarse del habitual para comenzar una nueva etapa. Últimamente los gimnasios low cost se están imponiendo al resto, creando un nuevo concepto de entrenamiento. Nosotros en este post vamos a repasar sus pros y contras.

Es cierto que muchas veces las ofertas que nos brindan son muy atractivas, sobre todo cuando el precio del gimnasio es la estrella, y es que es difícil resistirse. Pero no todo es como lo pintan, y por ello es necesario saber lo que buscamos y lo que vamos a tener a cambio. Simplemente con un sencillo análisis será suficiente.

Ventajas de los gimnasios low cost

Vamos a comenzar con las ventajas. Desde luego que el precio de los gimnasios low cost es su principal baza. Es muy bueno que este tipo de instalaciones completas, grandes y nuevas sean tan baratas. Esto hace que la gran mayoría de los usuarios se decante por estos centros.

475782119.jpg

Los horarios suelen ser otra ventaja, y es que por norma general suelen abrir a diario desde muy pronto por la mañana y muy tarde por la noche. Además suelen abrir domingos y festivos, haciendo que tengamos muchas más posibilidades a la hora de ir a entrenar y planificar los horarios.

Normalmente estos gimnasios son nuevos y tienen equipos de última generación, además de unas instalaciones amplias y bien acondicionadas para poder acoger a un número elevado de personas. Lo mismo sucede con las clases colectivas, ya que tienen un amplio horario para poder asistir.

Suelen estar ubicados en lugares muy concurridos, céntricos o de fácil acceso, por lo que siempre tienen un fácil acceso para todas las personas que viven en la ciudad. Esto es una gran comodidad, ya que es muy bueno tener el gimnasio cerca de nuestra casa para asistir con más asiduidad.

86504947.jpg

Inconvenientes de los gimnasios low cost

Pero no todo son beneficios, ya que el precio económico tiene truco, pues la manera de hacer rentable un centro de estas características es con un elevado volumen de socios. Esto hace que en determinados momentos la afluencia de personas sea tan elevada que apenas podamos concentrarnos en nuestros entrenamientos.

Por otro lado el bajo coste conlleva que solamente tenemos derecho al uso de las instalaciones, nunca al asesoramiento de un monitor de sala. Esto hace que muchas personas que no controlan los determinados aparatos y ejercicios puedan entrenar mal y hacerse daño a la larga. Es cierto que casi todos ofrecen servicio de entrenadores personales, pero se paga a parte y es muy costoso.

488437387.jpg

Es cierto que las instalaciones suelen ser grandes, pero carecen de ciertas comodidades o extras que otros centros ofrecen, como la sauna, la piscina, el spa… Simplemente lo que ofrecen es lo básico para trabajar el cuerpo. Lo mismo sucede con las clases colectivas, hay muchas opciones y un amplio horario, pero al haber mucho volumen de gente siempre suelen estar muy concurridas.

Todos los extras que se ponen a nuestra disposición dentro del gimnasio debemos pagarlos. No existe nada gratuito, ni siquiera la tarjeta de entrada al centro. Esto también es otra forma de hacer negocio con la que debemos contar de antemano si no queremos llevarnos sorpresas a la hora de empezar a utilizar las instalaciones.

Decantarnos por un gimnasio low cost es una alternativa que debemos valorar a la hora de apuntarnos al gimnasio, pero no hay que dejar de lado estos puntos, ya que no todo el mundo es apto para desenvolverse en un tipo de centro con estas características. A veces la atención personal es muy buena cuando eres novato. Este tipo de centros son muy buenos para aquellos que ya conocen los entrenamientos y la mecánica de los mismos.

Imagen | ThinkStock

Imagen 2 | ThinkStock

Imagen 3 | ThinkStock

Imagen 4 | ThinkStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos