Compartir
Publicidad

Aprovecha el fin de semana: cinco actividades al aire libre para disfrutar del deporte en la ciudad

Aprovecha el fin de semana: cinco actividades al aire libre para disfrutar del deporte en la ciudad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que le tiempo nos da una tregua este fin de semana y vamos a poder disfrutar del sol y de las buenas temperaturas: una oportunidad de oro para salir del gimnasio y disfrutar de hacer ejercicio al aire libre.

Si no se te ocurre ninguna idea para seguir entrenando fuera de la sala, te proponemos cinco actividades alternativas para ponerte en forma en plena calle.

  • Saca los patines del armario: con todo lo que ha llovido estas últimas semanas es muy posible que los patines lleven guardados algo de tiempo en el armario. El sol y una temperatura fresca pero agradable son tus aliadas si lo que buscas es diversión al aire libre. Además, estarás trabajando todo tu tren inferior (con especial atención a glúteos, cuádriceps e isquios- si subes alguna cuesta-) y la musculatura de tu zona lumbar y abdomen.

  • Una carrera con tu mascota: estos días en los que luce el sol pero no hace calor son ideales para disfrutar del deporte con tu mascota, sobre todo si practicas canicross. Salir a correr con tu perro es una experiencia genial en la que haréis equipo y sin duda lo pasaréis genial. ¡No olvides agua para estar bien hidratados antes, durante y después de la carrera!

  • Calistenia en el parque con tus amigos: si tú y tu grupo de amigos sois amantes del gimnasio, puedes proponerles un pequeño entrenamiento de calistenia en el parque durante el fin de semana. En las grandes ciudades hay ya muchas zonas habilitadas con barras para la práctica deportiva en la calle; si no el caso de tu ciudad, siempre podéis acercaros a una zona infantil cuando no haya niños para utilizarla para vuestro entrenamiento.

  • Salida en bicicleta con picnic incluido: una de las actividades deportivas y lúdicas que podemos organizar con amigos y que más suelen gustar es la de una salida en bicicleta (tampoco hace falta subir un puerto de montaña si no queréis) con picnic incluido. Si no tenéis bicicletas propias, siempre podéis alquilarlas durante la mañana o durante un día: una forma sencilla de pasar una jornada original con los amigos y de compartir una experiencia.

  • Organiza un partidillo de fútbol, baloncesto o volleyball: el objetivo es moverse, poco importa que el número de jugadores por equipo no esté equilibrado o que no conozcamos todas las reglas del juego. Buscad un par de canastas en los alrededores de vuestro barrio o improvisad unas porterías de fútbol en un parque: lo único que necesitamos es una pelota para pasar una tarde de deporte y risas con los amigos.

Aprovecha el fin de semana para moverte, sobre todo si de lunes a viernes tienes un trabajo sedentario: los días de sol nos invitan a salir de casa y a pasar más tiempo fuera, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas jornadas haciendo deporte con tu familia o amigos al aire libre.

Imagen | iStock
En Vitónica | Algunos motivos por los que es mejor correr al aire libre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos