Compartir
Publicidad

Apúntante al reto de abdominales isométricos: Semana 6 (VIII)

27 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Tras la quinta semana de entrenamiento del reto de abdominales isométricos hemos visto que la dificultad radica en algunos ejercicios en concreto, como por ejemplo los equilibrios de los dos apoyos, pero es algo normal y hay que tener en cuenta que en esta semana 6 habrá alguno más.

En esta semana del reto de abdominales isométricos el nivel es un tanto más elevado y ya empezamos a meter tiempos elevados en los isométricos cuatro apoyos, algo necesario para en estas tres semanas finales podamos mejorar todo lo que podamos el nivel en este reto.

Algunos de vosotros nos habéis pedido una rutina de abdominales para realizar una vez que haya finalizado el reto de abdominales isométricos y bueno, es algo que no nos costaría hacer, pero lo ideal es que con los ejercicios que estáis realizando seáis vosotros mismos los que os creéis la rutina ideal para vosotros, metiendo los ejercicios que mejor nos vienen a nosotros mismos.

El entrenamiento

Esta semana seguimos con el vídeo corto puesto que parece que es mucho más fácil de ver y se puede repasar rápidamente sin necesidad de tener que volver a ver el vídeo completo, aunque la última semana que será la más larga os colocaremos los dos para que os quedéis con ambas posibilidades.

Ahora el tiempo en los isométricos de cuatro apoyos, sube exponencialmente según van pasando las series. Intentad tomaroslo con tranquilidad y sin obsesionarse, parece mucho más de lo que es, y al final es un entrenamiento con un nivel muy parecido al que ya habéis realizado otras veces pero un poquito más largo en esos tiempos.

Seguimos las pautas anteriores, entrenando 3 días alternos, bien lunes, miércoles y viernes ó bien martes, jueves y sábado, y el sábado o domingo medimos nuestros avances, es muy sencillo. Recordar que el tiempo hay que mandarlo en el formulario no en este post ni como comentario porque si no no os podremos hacer el seguimiento.

Recordar que hay que compensar el trabajo abdominal con un trabajo de lumbares tras terminar el entrenamiento diario. Se debe hacer 3 series de hiperextensiones y unos estiramientos estiramientos.

La rutina

Os ponemos esta tabla para explicar el entrenamiento de esta semana, aunque como siempre si tenéis alguna pega ya sabéis que estamos a vuestra entera disposición y os contestaremos cuanto antes:

sexta1.jpg

sexta2.jpg

Como se hacen los 4 apoyos

Debes mantener la linea todo el rato y no curvar la espalda. Lo brazos deben de estar perpendiculares al suelo y que el codo forme 90º en el apoyo. Las piernas separadas a la altura de los hombros, e intentar no cargar el peso ni adelante ni atrás sino en el centro, para que trabaje el abdomen.

Vídeo | realjockdotcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos