Compartir
Publicidad

Así puedes seguir entrenando si te vas de vacaciones en Semana Santa

Así puedes seguir entrenando si te vas de vacaciones en Semana Santa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el primer (y merecido) descanso largo del año con las vacaciones de Semana Santa: muchos aprovecharán este tiempo para descansar y tomarse un tiempo de relax, pero también hay muchas personas que, dado que el buen tiempo y el verano se encuentran ya a la vuelta de la esquina, prefieren seguir entrenando.

Para todos aquellos que se van de viaje o que simplemente se encuentran con su gimnasio cerrado durante estos días de fiesta, os damos unas cuantas opciones para entrenar en cualquier lugar de forma efectiva.

  • El turismo runner nunca pasa de moda: conocer una nueva ciudad a golpe de zapatilla es una de las mejores formas de visitar un nuevo destino turístico. Puedes optar por preparar tú mismo tus rutas de running (Google Maps es bastante útil en estas ocasiones) o puedes optar por buscar empresas en tu ciudad de destino que se dediquen a este tipo de turismo (es bastante habitual: tenemos Vienna Sight Running o Running Prague, por poner solo dos ejemplos).

  • Entrena en el gimnasio del hotel: una de las grandes ventajas de los hoteles frente al alquiler de habitaciones o pisos por días, tan habitual en la actualidad, es que prácticamente en todos ellos encontraremos un gimnasio medianamente bien equipado. Como mínimo seguro que podemos encontrar alguna máquina de cardio y unas cuantas mancuernas con las que podemos montar una mini-rutina para hacer en media hora.

  • O entrena en tu propia habitación: el año pasado os dimos una rutina completa que podéis realizar en la propia habitación del hotel (o del Air BnB si intentamos no molestar) en muy poco tiempo. No necesitaréis nada de material, ya que todos los ejercicios se realizan con el propio peso corporal; pero si queréis dar más intensidad a alguno de ellos, una banda elástica es asequible, fácil de usar y cómoda de transportar.

  • Entrena en la playa con el TRX: un TRX o un sistema de entrenamiento en suspensión es una apuesta segura si queremos seguir entrenando en vacaciones. También el año pasado os dejamos un circuito con el que podéis entrenar todo vuestro cuerpo con el TRX en la playa y así aprovechar el momento para disfrutar del sol (siempre con precaución) y del aire libre.

  • ¿Y si me quedo en casa pero el gimnasio está cerrado? En este caso, puedes aprovechar alguna de las aplicaciones para teléfono móvil que te ayudan a realizar entrenamientos efectivos sin necesidad de material. Nosotros en su día probamos la app Freeletics y nos lo pasamos en grande entrenando con ella; también hablamos hace poco de la app We're working out de Al Kavadlo, dedicada íntegramente a la calistenia o entrenamiento con nuestro propio peso corporal.

Mantenernos en forma y hacer deporte como forma de diversión y para llenarnos de endorfinas también es posible en vacaciones, ¡estés donde estés!

Imagen| iStock
En Vitónica | Comer sano cuando estás de viaje: come de forma saludable en tus vacaciones de Semana Santa
En Vitónica | Siete cosas que meter en tu maleta para no dejar de entrenar en vacaciones
En Vitónica | Entrenar en vacaciones: ¿qué me llevo en la maleta?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos