Compartir
Publicidad

Asistir al gimnasio por primera vez. Propósito para el 2009

Asistir al gimnasio por primera vez. Propósito para el 2009
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los excesos navideños y el sedentarismo de estas fiestas puede pasarnos factura y muchas personas que no han practicado nunca ejercicio toman la iniciativa y deciden apuntarse a un gimnasio por primera vez. Este suele ser uno de los propósitos para el nuevo año, y en la mayoría de los casos se queda en eso, un propósito.

Para que esta iniciativa no quede en eso es importante que tengamos en cuenta algunos puntos antes de asistir al gimnasio por primera vez. Lo principal es que sepamos que con la actividad física podemos conseguir mejorar nuestra salud a la vez que logramos un físico más atractivo, pero el proceso nunca es rápido, sino que la constancia y la paciencia es fundamental para que obtengamos resultados.

Una vez que hayamos dado el paso tenemos que tener claro lo que queremos conseguir con la práctica deportiva, ya que cada actividad está encaminada a obtener unos resultados u otros. A esto hay que añadir que dependiendo de los gustos de cada uno existen unas actividades u otras que se adaptarán mejor a lo que queremos conseguir.

No toda la práctica deportiva consiste en realizar ejercicios con pesas. Muchas personas no quieren llevar a cabo esta actividad porque les puede resultar monótona o aburrida y no buscan aumentar el volumen muscular de su cuerpo, sino que simplemente quieren conservar la forma y la salud. Para este tipo de personas existen actividades grupales que ofrecen la mayoría de centros deportivos. Entre la oferta destaca el aerobic, el step, gap, pilates…

Todas las actividades colectivas trabajarán las diferentes partes de nuestro cuerpo para mantenerlas tonificadas a la vez que trabajamos el sistema cardiovascular y el respiratorio. Pero el grado de tonificación nunca será igual al que se consigue en sala, y es que si lo que queremos en aumentar considerablemente el volumen muscular es importante que realicemos ejercicios con peso en sala. Es lo que se conoce como fitness.

El fitness lo que busca es aumentar el volumen muscular mediante el estímulo de los diferentes grupos musculares con pesos variando la intensidad de los mismos. Las personas que no suelen buscar esto habitualmente se aburren de esta actividad y abandonan el gimnasio. Por eso es importante que antes de asistir sepamos claramente lo que queremos conseguir y las características de cada modalidad deportiva.

Ante todo es importante que pidamos consejo a los profesionales del gimnasio que serán los que nos van a asesorar de la actividad más adecuada para lo que queremos conseguir. Tenemos que tener claro que el deporte no tiene que ser nunca un suplicio, sino una buena forma de desconectar de la rutina, y por ello es importante que nos concienciemos y sepamos lo que queremos conseguir.

Imagen | SXC

En Vitonica | Consejos para los que empiezan a practicar deporte en un gimnasio
En Vitonica | Elegir un gimnasio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio