Publicidad

Cinco ejercicios de CrossFit con mancuernas para trabajar todo tu cuerpo
Entrenamiento

Cinco ejercicios de CrossFit con mancuernas para trabajar todo tu cuerpo

Si deseas variedad en tus entrenamientos, el CrossFit es tu deporte, ya que por si algo se caracteriza esta disciplina es por la constante variación, entre otras cosas como la alta intensidad.

Los implementos y accesorios utilizados son muchos, entre los que podemos incluir kettlebells, barras, discos, sacos, bandas elásticas, cajones o mancuernas. En este artículo en concreto nos centraremos en cinco ejercicios para entrenar todo tu cuerpo que puedes realizar con estas últimas, las mancuernas.

Turkish get-up o levantamiento turco

Cuando escucho "CrossFit", "todo el cuerpo" y "mancuernas", el primer ejercicio que me viene a la cabeza es el turkish get-up. Requiere de altos niveles de estabilidad dinámica en nuestro core y en todos los planos de movimiento.

Puedes realizarlo con mancuernas, pesas rusas o incluso barras cargadas, lo que sea con tal de hacer más complejo técnicamente el movimiento. No te saltes ningún paso y empieza primero con pesos muy bajos, créeme, será necesario.

Devil press o press del demonio

El devil press es un ejercicio poco conocido pero sumamente completo. Se compone de diferentes fases que consisten en un push-up, un movimiento dominante de cadera semejante al kettlebell swing y un gesto que finalmente nos lleva a la culminación del movimiento, un press por encima de la cabeza.

Man makers o forjadores de hombres

El nombre de este ejercicio describe a la perfección lo que nos vamos a encontrar durante su ejecución. Consiste en la combinación de un plank junto con un remo unilateral y un thruster. Es conveniente practicar primero el movimiento solo con nuestro cuerpo para automatizarlo bien y no tener problemas durante su ejecución.

Dumbell snatch o snatch con mancuerna

No podíamos terminar este artículo sin mencionar a dos de los levantamientos olímpicos básicos de halterofilia, disciplina tan presente en CrossFit.

La arrancada o snatch es uno de los levantamientos olímpicos que se realizan en halterofilia. Se considera por muchos el ejercicio más complejo técnicamente de los que se realizan en este deporte.

La particularidad de realizar este ejercicio con mancuernas es que se ejecuta de forma unilateral lo que aumenta la demanda estabilizadora sobre nuestro core. Es importante atender a la posición de nuestros pies y caderas a la hora de iniciar el arranque desde el suelo.

Dumbell clean and push jerk o dos tiempos con impulso y mancuerna

El clean and push jerk es una variante del clean and jerk original. El matiz entre ambos ejercicios es que en el push jerk se realiza un breve impulso previo flexionando nuestras rodillas a la hora de elevar las mancuernas por encima de nuestra cabeza.


En Vitónica | Qué es el entrenamiento EMOM de CrossFit, y cinco WOD's que siguen este tipo de trabajo

Si empiezo ahora a hacer CrossFit, ¿qué resultados puedo obtener desde ahora hasta el verano?

Imágenes | Unsplash

Vídeos | How To Lose Weight Quickly, San Angelo CrossFit, Bodybuilding.com, CrossFit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios