Cuando pruebes estas cinco variantes de elevaciones laterales de hombro pensarás por qué no las habías descubierto antes

Cinco 5 variaciones de elevaciones laterales de hombros que realmente funcionan

Scott Webb Gwerbzukm9c Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las elevaciones laterales son el movimiento de abducción de hombro que utilizamos para entrenar los deltoides, principalmente la zona intermedia de los mismos. Según la posición del cuerpo, las elevaciones laterales enfatizarán más la zona trasera. Lo más importante es escoger ejercicios que generen tensión a lo largo de todo el movimiento y que estimulen al máximo los hombros. En este artículo describimos cinco ejercicios que no te puedes perder para entrenar la zona media y trasera de tus deltoides.

Cinco ejercicios de hombros que te darán grandes resultados

Elevaciones laterales en polea baja

Las elevaciones laterales con mancuernas suelen ser el ejercicio clásico de abducción de hombros que hacemos para entrenar este grupo muscular. Al cambiar las mancuernas por una polea tendremos una tensión más constante a lo largo del ejercicio y modificaremos el vector de fuerza, por lo que es interesante alternar entre mancuernas y polea baja.

Elevaciones laterales en polea a altura media

A simple vista este ejercicio puede parecer el mismo que el anterior, pero al situar la polea a una altura ligeramente por encima de las rodillas estamos cambiando el pico de tensión. En este caso, lo que más nos costará será el inicio de la elevación lateral, mientras que con la polea baja nos costaba más el final del mismo. Utiliza ambas alturas en tus entrenamientos de hombros para un máximo desarrollo.

Elevaciones laterales inclinado con mancuerna

Si no has probado aún las elevaciones laterales con el cuerpo inclinado, te darás cuenta de la tensión tan diferente que genera este ejercicio. Agárrate a un soporte del gimnasio y deja caer tu cuerpo hacia un lado. Ejecuta desde ahí las elevaciones laterales y verás la diferencia con respecto a las elevaciones normales.

Elevaciones "Y" en banco inclinado

La letra "Y" hace alusión a la forma que se genera con nuestros brazos y cuerpo, similar a dicha letra. Este ejercicio es muy interesante para activar más la zona trasera de los hombros, parte que suele entrenarse menos, pero nos dará una gran estética, además de salud para nuestros hombros.

Elevaciones laterales "Y" en polea baja

Otra de las formas de realizar "Y" es con un cruce de poleas. Cruzaremos ambos cables por delante del tronco para realizar unas elevaciones distintas de las que suelen verse. El conjunto de todos estos ejercicios añade tensión y variedad a las elevaciones laterales.

En Vitónica | El mejor ejercicio para terminar tus rutinas de hombros es este que todavía no estás haciendo

Imágenes | Scott Webb (Unsplash)

Inicio