Compartir
Publicidad
Publicidad

Circuito con kettlebells para entrenar en diez minutos

Circuito con kettlebells para entrenar en diez minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la excusa favorita de tu amigo para no entrenar es que no tiene tiempo para hacerlo, tenemos el vídeo que necesitas. Un completo circuito full-body para realizar con una kettlebell o pesa rusa en tan solo diez minutos: perfecto para hacerlo en el descanso de la comida, nada más levantarnos de la cama o en un rato que saquemos por la tarde. Entrenar y movernos, aunque solo sean diez minutos, nos ayuda a crear ese hábito de entrenamiento que a veces tanto nos cuesta mantener.

Para hacer este circuito solamente necesitas una kettlebell o pesa rusa y un poco de espacio: en total son nueve ejercicios con los que trabajarás todos los grandes grupos musculares entrenando en forma de circuito con un descanso mínimo y una intensidad entre moderada y alta. ¿Preparados? ¡Vamos!

Con el vídeo podéis hacer el entrenamiento a tiempo real. Los ejercicios que haremos son los siguientes:

  1. Sentadilla goblet
  2. Sentadilla goblet con curl de bíceps
  3. Sentadilla goblet con curl de bíceps y press de hombros
  4. Windmills o molinos
  5. Lunge con remo a un brazo
  6. Extensión de tríceps
  7. Ketllebell swing
  8. Flexiones con remo a un brazo
  9. Escaladores

Cuidado con el kettlebell swing: en el vídeo no sube los brazos hasta los 90 grados, probablemente porque es una kettlebell pequeña (necesita esa kettlebell para poder hacer los ejercicios a un brazo) y al quedarse corta de peso no coge la inercia necesaria como para realizar un buen balanceo. Podéis ver la técnica correcta de los kettlebell swing en este artículo.

Realizando los ejercicios con buena técnica, es un buen circuito para entrenar tanto en casa, si disponemos de material, como en el gimnasio: bastante intensidad, descansos muy cortos y poca duración.

¿Os animáis a probarlo?

Imagen | iStock
Vídeo | Bodyfit by Amy
En Vitónica | 69 ejercicios con kettlebells para montar tus rutinas de entrenamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos