Compartir
Publicidad

Un circuito de entrenamiento funcional que puedes hacer en tu propia casa

Un circuito de entrenamiento funcional que puedes hacer en tu propia casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anteriormente hablamos sobre el entrenamiento funcional. Os contamos en qué consiste, los beneficios y cómo organizar una posible rutina. Hoy veremos un entrenamiento como tal que puedes hacer ahora mismo desde casa sin necesidad de ningún material.

Antes de ver los ejercicios déjame explicarte un par de cosas. Hemos elegido un entrenamiento tipo circuito por que al trabajar desde casa y sin material nuestra forma de darle intensidad al entrenamiento será reduciendo el descansoy por ello es importante que hagas el entrenamiento lo más rápido posible intentando no parar en ningún momento.

El entrenamiento es sencillo. Simplemente realizamos los cinco ejercicios a continuación, uno detrás de otro, hasta completar un total de cuatro series. Entre serie y serie podemos añadir unos segundos de descanso si los necesitamos.

Burpees

Empezamos realizando 12 repeticiones de este ejercicio. A pesar de la velocidad y la falta de descanso es importante que realicemos el ejercicio bien. Hay tocar el suelo con el pecho y hay que dar una palmada encima de nuestra cabeza en el momento del salto.

Mountain climbers

En este caso subimos hasta 20 repeticiones. Es un ejercicio muy sencillo, pero hay que hacerlo a máxima intensidad. Notarás el trabajo en el abdomen y el pectoral al aguantar la posición de flexión.

Sentadillas

Sin peso, sin resistencia, pero bien hechas realizamos 15 repeticiones. Es importante bajar lo suficiente para que nuestra cadera acabe por debajo de nuestras rodillas y subir hasta que el cuerpo quede completamente estirado. Así haremos una sentadilla completa.

Flexiones de brazo

Con este ejercicio pasamos a añadir algo de trabajo a la parte superior del cuerpo. En este caso hacemos 15 repeticiones. Al igual que en los otros ejercicios es importante reducir el descanso y al mismo tiempo realizar el rango de movimiento completo.

Plancha abdominal

Ahora, para terminar, añadimos este gran ejercicio de core. Simplemente tenemos que aguantar la posición de plancha durante 30 segundos, descansar cinco y volver a repetir.

Imágenes | iStock
Vídeos | CrossFit ALC, Howcast, CrossFit, DeportesUncomo y Marie Clarie
En Vitónica | Entrena en casa solo con una silla: un circuito para trabajar todo tu cuerpo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio