Compartir
Publicidad
Un circuito para entrenar tus glúteos con una goma elástica (en vídeo)
Entrenamiento

Un circuito para entrenar tus glúteos con una goma elástica (en vídeo)

Publicidad
Publicidad

Los glúteos son una de las zonas más conflictivas, tato para hombres como para mujeres, cuando comenzamos a entrenar. Es una parte del cuerpo que, generalmente, todo el mundo quiere mejorar, ya sea para así rendir más en otros deportes (como puede ser el running, por ejemplo) o simplemente para mejorar su estética.

Para que podáis entrenar el glúteo en cualquier sitio utilizando solamente una goma o banda elástica, os traemos este circuito de entrenamiento en vídeo que podéis realizar en pocos minutos. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Lo único que necesitáis para realizar este circuito es una goma elástica, una colchoneta para tumbaros encima y una silla o step sobre el que nos sentaremos en uno de los ejercicios.

En cuanto a la goma elástica, nosotros hemos utilizado una goma abierta (no es circular ni cerrada por los extremos), larga y de dureza media, que son las más versátiles a la hora de entrenar. En cualquier caso, una goma cerrada también os sirve para hacer los ejercicios, ya que, como podéis ver en el vídeo, atamos la goma en algunos de los ejercicios.

En este circuito de entrenamiento trabajamos, además de los glúteos que son el grupo muscular objetivo, también los abductores (los músculos que se encuentran en la cara interna del muslo y cuya función es la de elevar las piernas hacia el lado) y la musculatura del tren inferior en general (los cuádriceps en las sentadillas, los isquios en el caso del Glute Bridge...).

Si queréis realizar el entrenamiento en forma de circuito solo tenéis que realizar una serie de cada ejercicio (una serie con cada pierna, si procede), uno detrás de otro, y descansar cuando terminéis una ronda con todos los ejercicios incluidos. Tras uno o dos minutos de descanso, volvéis a empezar la ronda otra vez y repetís una vez más.

Si, por el contrario, preferís realizar el entrenamiento de forma tradicional, realizad todas las series de cada ejercicio seguidas, con un pequeño descanso entre ellas.

Vídeo | Vitónica en Youtube Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio