Cómo afecta el sexo a tu rendimiento en el deporte

Cómo afecta el sexo a tu rendimiento en el deporte
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Durante mucho tiempo ha existido una gran controversia con respecto a la relación entre el sexo y el deporte.

Por un lado, hay quienes defienden al sexo como algo capaz de reducir el estrés previo a los entrenamientos y las competiciones, y quienes consideran que esto puede reducir la fuerza y el rendimiento, pero, ¿cuál es la realidad tras todo esto?

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Las teorías en contra del sexo previo al deporte

Una de las teorías detrás de quienes están en contra del sexo en el periodo previo al deporte es el hecho de que se elimine zinc durante la eyaculación y el hecho de que aumenten los niveles de prolactina tras ella.

Una deficiencia de cinc puede hacer que caigan los niveles de testosterona de manera crónica, y un aumento en la prolactina puede hacer que se reduzca de manera puntual, y dada la importancia de esta hormona en el deporte, muchas personas han dado por hecho que el rendimiento puede empeorar tras el sexo.

Sexo Beneficios

De todos modos, aunque el propio boxeador Mohamed Ali evitaba tener sexo durante las seis semanas previas a un combate para aumentar su agresividad, en otros casos se han registrado aumentos del rendimiento practicando sexo diez horas antes del deporte.

Lo que dice la ciencia con respecto al sexo y el rendimiento

El problema es que todo esto son únicamente asociaciones sin ningún tipo de rigor científico o método experimental detrás, así que es conveniente comprobar lo que ha mostrado la ciencia.

En una revisión de estudios ya publicados se observaron tres puntos con respecto a todo esto:

  • En primer lugar, hasta ahora se desconoce si tener sexo la noche previa a la actividad deportiva puede ser perjudicial o no.
  • En segundo lugar, falta mucha información con respecto a los efectos de la masturbación sobre el rendimiento, por lo que es conveniente que desconfíes de quien te diga lo contrario.
  • En tercer lugar, el sexo suele estar relacionado con hábitos nocivos como el consumo de alcohol o de tabaco, que desde luego sí que puede reducir el rendimiento. Aunque se desconocen los efectos del sexo sobre el rendimiento, sí que es conveniente que evites esto.

Todo esto quiere decir que por ahora todavía se desconoce el efecto que puede tener el sexo sobre el rendimiento, y por ello lo conveniente sería, una vez más, que tratases de individualizar sus efectos determinando lo que es mejor para ti.

Beneficios Sexo

Eso sí, recuerda que el sexo puede tener una gran cantidad de beneficios a nivel psicológico que pueden ser muy efectivos para la reducción del estrés, y desde luego esto sí que puede serte de gran ayuda si tu intención es mejorar en el deporte, especialmente si estamos hablando de deporte de alta competición.

En Vitónica | Siete mitos sobre el sexo desmontados por la ciencia

En Vitónica | Así es como la alimentación influye realmente en tu vida sexual

Imágenes |Unsplash, iStock

Temas
Inicio