Publicidad

Cómo hacer monster walk con una goma elástica para trabajar el glúteo medio

Cómo hacer monster walk con una goma elástica para trabajar el glúteo medio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las mini-bands o pequeñas gomas elásticas son un accesorio muy interesante para entrenar tanto en casa como en el gimnasio, pudiendo utilizarlas sin nada más o combinándolas con otros implementos. Además, son muy baratas (puedes encontrar packs de gomas en Amazon a partir de 11,99 euros), no ocupan mucho espacio y son fácilmente transportables (ideales para entrenar cuando nos vamos de viaje).

Uno de los puntos más importantes de las mini-bands es que nos ayudan a activar correctamente la musculatura de los glúteos y así a trabajarlos mejor. Te explicamos a continuación cómo llevar a cabo los monster walk: un ejercicio sencillo con mini-bands que te hará trabajar tu glúteo medio.

Cómo hacer monster walks para trabajar los glúteos

monster-walk-gluteo-medio

Necesitaremos una mini-band de la resistencia y grosor que prefiramos, siempre teniendo en cuenta que, a mayor resistencia, más trabajo estaremos dando a nuestros músculos.

De pie, abrimos las piernas a la anchura de nuestra cadera y colocamos la miniband alrededor de ellas. Podemos colocarla un poco por encima de los tobillos, algo por encima de las rodillas (no sobre la articulación, sino por encima de ella) o en la zona alta de nuestros muslos.

La clave se encuentra en crear tensión todo el tiempo en la mini-band. Para ello, empujaremos con nuestras piernas hacia fuera para así mantener la tensión en la goma (el glúteo medio es el responsable del movimiento de abducción de la pierna sobre la pelvis).

Flexionamos ligeramente las rodillas e inclinamos ligeramente el torso hacia adelante para dar más intensidad al ejercicio. Desde ahí podemos movernos dando pequeños pasos hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. Lo más importante es que mantengamos la tensión en la goma todo el tiempo.

Este es uno de esos ejercicios que necesitan un buen número de repeticiones: podemos trabajar, por ejemplo, haciendo 5 series de 10 pasos hacia adelante y 10 pasos hacia atrás. Si estamos manteniendo bien la tensión en la goma, a la mitad de la cuarta serie deberíamos notar el trabajo fácilmente en el glúteo.

Imágenes | iStock, Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios