Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para subir el ánimo antes de ir a entrenar

Consejos para subir el ánimo antes de ir a entrenar
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La motivación es algo importante a la hora de acudir a practicar deporte. Es cierto que la forma física tiene mucho que ver cuando queremos obtener resultados, pero no es lo único, ya que tener una buena predisposición nos ayudará a mejorar las marcas, y es que el cuerpo y la mente están estrechamente vinculados, y por ello es necesario que sepamos como motivarnos y animarnos antes de acudir a practicar deporte y así asistir con buen humor y rendir mucho más.

Los estímulos que vamos a recibir antes de entrenar serán los que nos marquen el desarrollo de los entrenamientos, y es que es importante que las horas previas a acudir al gimnasio seamos capaces de animarnos al máximo. Unos sencillos consejos nos ayudarán a lograrlo, y es que para ello vamos a recomendar una serie de acciones que podemos llevar a cabo.

En primer lugar es importante que la rutina cotidiana y los problemas no nos acompañen a la hora de entrenar. El ejercicio debe ser una vía de escape a lo cotidiano, y para ello es necesario que veamos la práctica deportiva como el momento del día en el que no debemos pensar en nada, solo en mejorar los resultados y en la actividad que estamos llevando a cabo. Saber elegir la actividad deportiva adecuada que nos sirva como entretenimiento, en vez de suplicio es esencial a la hora de verlo como una vía de escape, y es que si nos divierte lo será, si nos aburre se convertirá en un suplicio, lo que interferirá en el ánimo a la hora de entrenar. Para ello es necesario que conozcamos nuestros gustos y forma de ser para luego elegir correctamente el deporte que vamos a realizar.

La música es una buena manera de motivarnos a la hora de practicar deporte, y es que nos ayuda a olvidarnos de las preocupaciones y pensar, además de aumentar nuestro ánimo y predisposición a la hora de afrontar las diferentes rutinas de entrenamiento. La música nos activará y nos animará a realizar los diferentes ejercicios, para ello debemos saber elegir el tipo de melodías, y es que deben ser animadas y movidas para que nos inciten a actuar y nos mantengan activos por más tiempo.

Asistir a entrenar con el tiempo justo es una forma de evitar una motivación adecuada, y es que estaremos todo el tiempo bajo presión por el tiempo. Para evitar esto es necesario que no planifiquemos lo que debe durar el entrenamiento, sino que simplemente entrenemos a nuestro ritmo, algo que nos ayudará a obtener los mejores resultados posibles, pues debemos alejarnos de la presión, que es la peor manera de desmotivarnos. Seguro que cada uno tiene sus trucos para motivarse y acudir a entrenar más contentos, por ello os pedimos que los hagáis públicos para que todos podamos tomar ejemplo, ya que estos son solo una muestra de todos los que existen.

Imagen | tonyclough

En Vitonica | Cómo evitar la falta de motivación a la hora de hacer deporte En Vitonica | Diez consejos para mantener la motivación y no abandonar el entrenamiento En Vitonica | La motivación, parte importante de la carrera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos