Compartir
Publicidad

Cuida tu respiración al realizar isométricos

Cuida tu respiración al realizar isométricos
2 Comentarios
Publicidad

Dado que los ejercicios isométricos no requieren de movimiento, sino que consisten en mantener la tensión en un músculo por un tiempo determinado, la respiración puede verse modificada respecto a cuando ejecutamos ejercicios dinámicos. Por eso, más que nunca debes cuidar tu respiración al realizar isométricos.

Es muy frecuente que con el objetivo de estabilizar la caja torácica y la columna, la respiración no sea fluida, sino que tienda a contenerse para favorecer la postura que la contracción isométrica demanda. No obstante, esta no es la forma adecuada de respirar.

Al realizar isométricos no debemos contener la respiración, pues esto puede elevar notablemente la presión arterial y sumado al efecto de la contracción muscular sostenida, generar un incremento peligroso para la salud cardíaca, sobre todo, en quienes tienen problemas cardiovasculares previos.

Por ello, aunque debes sostener la tensión muscular, no olvides respirar fluidamente, lentamente pero sin contener la respiración. De esta forma, realizarás tus ejercicios isométricos de buena forma y sin riesgos para la salud.

No olvides, cuida tu respiración al realizar isométricos y presta atención a la inspiración así como la espiración de aire, además de a tu postura y contracción muscular.

En Vitónica | Tipos de respiración y cómo aplicarlos al ejercicio En Vitónica | Respira correctamente al hacer abdominales Imagen | Edson Hong

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio