Compartir
Publicidad

Diferentes formas de realizar Snatch

Diferentes formas de realizar Snatch
0 Comentarios
Publicidad

El Snatch o arranque, es un movimiento muy completo del levantamiento olímpico y también, muy usado en CrossFit, aunque el ejercicio básico ya lo hemos mostrado en cámara lenta en Vitónica, hay diferentes formas de realizar Snatch, como lo mostramos a continuación.

En el siguiente vídeo podrás ver desde el clásico Snatch hasta el Power Snatch, el Split Snatch que en reemplazo de una sentadilla incluye una posición diferente, o también, variantes con el recorrido más corto, es decir, sin recoger la barra del suelo ni regresarla a esa posición, sino comenzando el movimiento con el peso ya sostenido en las manos.


También se puede realizar un Snatch focalizando el esfuerzo en el movimiento de "Pull", es decir, en la fase de jalar o tirar de la barra para elevarla.

Como podemos ver, hay diferentes formas de realizar Snacth y de incluir este ejercicio en nuestro entrenamiento para trabajar, piernas, brazos y zona media de manera eficiente.

No olvidemos que ante todo, se necesita buena técnica para realizar este movimiento tan completo, por ello, antes de probar variaciones, lo recomendable siempre es aprender a ejecutar correctamente el ejercicio básico.

En Vitónica | Tres movimientos de halterofilia explicados paso a paso
Vídeo | High Performance Conditioning
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio