Publicidad

Duck walks o marcha de pato: fortalece tus piernas y core entrenando con animal flow

Duck walks o marcha de pato: fortalece tus piernas y core entrenando con animal flow
Sin comentarios

Para trabajar sin necesidad de contar con material específico, sino simplemente usando nuestro cuerpo, podemos apuntarnos al animal flow que pretende imitar gestos y movimientos de animales salvajes. En este caso, te proponemos fortalecer tus piernas y core realizando duck walks o marcha de pato.

Cómo ejecutar duck walks y desplazarte como un pato

Pretendiendo desplazarnos como un pato, con una marcha torpe y desprolija, este ejercicio denominado duck walks nos propone un movimiento en posición de sentadilla profunda.

Por supuesto, recomendamos este movimiento si no somos principiantes, podemos descender de forma marcada al realizar una sentadilla sin despegar pies del suelo y tenemos cierta fuerza previa en core y tren inferior del cuerpo.

Como dijimos, el ejercicio se realiza en posición de sentadilla profunda, para lo cual, separamos los pies poco más allá del ancho de la cadera y descendemos glúteos siempre con espalda recta hasta que nuestras rodillas formen un ángulo inferior a los 90° (aunque también nos podemos quedar en ángulo recto).

Desde allí iniciamos el desplazamiento despegando y adelantando un pie hasta que los muslos queden paralelos al suelo, para después repetir el gesto con la pierna contraria y así, de forma alternada sucesivas veces como se puede ver a continuación:

Como se puede ver en el vídeo, podemos realizarlo sin equipamiento o añadir peso con mancuernas, barras y demás elementos. Asimismo, es fundamental mantener siempre la espalda recta y la vista al frente.

El ejercicio denominado duck walks o marcha de pato no es fácil de llevar a cabo pero con práctica ofrece grandes beneficios trabajando tren inferior y zona media del cuerpo.

En Vitónica | Bear crawl: aprende a desplazarte como un oso para trabajar todo el cuerpo sin material

Imagen | Jumpstory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios