Publicidad

Ejercicios y actividades que los niños pueden hacer tanto dentro como fuera de casa en esta fase del confinamiento

Ejercicios y actividades que los niños pueden hacer tanto dentro como fuera de casa en esta fase del confinamiento
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde el sábado pasado, los menores de nuestra casa, hasta los 14 años, tienen la posibilidad de salir a la calle una vez al día, acompañados por un progenitor, durante una hora y hasta un kilómetro de distancia. Lo que no pueden hacer todavía, es juntarse con otros pequeños o amigos de su edad, lo que para ellos puede ser un fastidio, especialmente a la hora de realizar actividades.

Y es que estos días no solo es importante que los niños aprovechen para tomar el aire libre, sino que sería también interesante que aumentaran su actividad física. Por ello, aunque solo solos, existen ejercicios y actividades que nuestros niños pueden hacer tanto dentro como fuera de casa ahora mismo.

Ejercicios y actividades aptas para casa

Istock 469006050 1

Una de las buenas opciones que tenemos en casa es hacer nuestros entrenamientos con nuestros hijos, de manera que nos movamos todos y aprovechar para hacerlo como si fuera un juego. Con los más pequeños en casa podemos hacer algunas actividades:

Ejercicios para la hora en el exterior

Istock 105872620

Los ejercicios fuera de casa, sin poder jugar con amigos, pueden parecer más complicados, pero no son imposibles:

  • Jugar a la pelota entre nosotros: aunque seguramente preferirían jugar al futbol con sus amigos, pero mientras no puedan, tendrán que conformarse con nosotros. Por ello podemos aprovechar para jugar con ellos al balón.
  • También tenemos la opción de sacar una comba y jugar a saltar con ella. Tal vez en casa no podamos por no molestar a los vecinos, por lo que es buena idea aprovechar ahora que pueden hacerlo al aire libre durante un rato.

En Vitónica | El ejercicio físico intenso en niños reduce el riesgo de que padezcan diabetes 

Imágenes | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios