Publicidad

Niños en casa: juegos y ejercicio físico que pueden hacer si no están en el cole

Niños en casa: juegos y ejercicio físico que pueden hacer si no están en el cole
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Debido al coronavirus, muchas escuelas han suspendido las clases o muchas familias no pueden salir a las calles libremente. Por lo tanto, si por estas u otras razones los niños se encuentran en casa, te mostramos qué juegos y ejercicio físico pueden hacer si no están en el cole.

Los mejores juegos y actividades para niños

Aunque podemos optar por juegos tranquilos y sobre una mesa, siempre es recomendable estimular el movimiento en los peques de la casa. Por ello, si no podemos salir a la calle y no van al cole, sólo tenemos que usar la imaginación para lograrlo.

Con una peque en casa a la cual tratamos de mantener activa mucho tiempo, las ideas que más resultados me han dado son poner música y bailar, competencia de quién salta más alto o mantiene el equilibrio en una posición puntual por más tiempo o bien, si tenemos un espacio amplio, el escondite.

Otra opción es saltar a la comba, jugar al balón,  saltar obstáculos, a la gallineta ciega o a la estatua en la cual nos convertimos cuando frena la música y pasamos de estar bailando a estar totalmente quietos en una posición.

Elaborar un sendero de obstáculos y caminar por ellos es otra alternativa o usar una goma para saltar a la misma. También es buen juego para los más pequeños crear una persecución, sobre todo si tenemos espacio en casa para ello.

Por supuesto, siempre podemos ir por ejercicios más estructurados, como realizar yoga con nuestros niños o bien, poner en práctica ejercicios de fuerza o de pilates junto a ellos y que estos intenten seguir nuestra rutina.

En Vitónica  | La esperanza de vida bajará si los niños siguen siendo tan sedentarios

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios