Compartir
Publicidad

Ejercicios con foam roller para trabajar todo tu cuerpo

0 Comentarios
Publicidad

El foam roller es un rodillo de PVC muy usado para recuperar los músculos tras el esfuerzo, estirar o realizar estimulación miofascial. Sin embargo, también podemos utilizarlo como superficie inestable de apoyo y así, trabajar todo el cuerpo con este elemento.

En el vídeo de portada vemos cómo utilizando el foam roller como soporte podemos realizar diferentes ejercicios para trabajar músculos del tren superior e inferior y solicitar en todo momento, el esfuerzo de los estabilizadores ubicados en la zona media.

Para trabajar abdominales podemos realizar el clásico roll out, la plancha o isométricos en estabilización horizontal apoyando pies sobre el foam roller, y también, twists o giros con piernas sobre el rodillo para trabajar oblicuos.

Para ejercitar glúteos y lumbares podemos realizar un plank invertido con pies apoyados sobre el rodillo, aunque también podemos ejecutar sentadillas y trabajar todo el tren inferior y el abdomen mientras intentamos estabilizarnos sobre el foam roller.

Es posible ejecutar flexiones de brazos apoyando manos sobre este objeto para trabajar pectorales y tríceps y por supuesto, podemos realizar un montón de ejercicios más con este elemento que no sólo sirve para ayudarnos a estirar los músculos, sino también, puede emplearse como soporte inestable para fortalecer todo el cuerpo.

Vídeo | Pilates Expanded

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio