Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicios para trabajar el transverso del abdomen

Ejercicios para trabajar el transverso del abdomen
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El transverso es el músculo más olvidado entre los abdominales, ya que se encuentra en la profundidad de la zona media y resulta poco visible. Sin embargo, es de real importancia si queremos lograr un vientre plano y saludable. Por ello, hoy traemos algunos ejercicios para trabajar el transverso del abdomen.

En el siguiente vídeo podrás ver diferentes ejercicios, de menor a mayor complejidad, que puedes ejecutar para trabajar el transverso abdominal y así, fortalecer esta faja natural que contribuye a mantener cada víscera en su lugar y lograr una postura corporal adecuada.


Cómo podemos ver, los ejercicios de contracción isométrica son de gran ayuda para solicitar el esfuerzo del transverso abdominal y así, contribuir a su tonificación.

Podemos realizar desde un clásico puente abdominal o estabilización horizontal, hasta un puente lateral y diferentes variantes, por ejemplo, adicionando movimiento para solicitar en mayor o menor medida otro tipo de músculos abdominales.

Los ejercicios de mayor complejidad se llevan a cabo sobre una superficie inestable que en este caso es el bosu, y también, se puede incrementar la intensidad reduciendo los puntos de apoyo, es decir, elevando un pie para dejar el cuerpo alineado mediante el apoyo de antebrazos y un sólo pie simultáneamente.

Con estos ejercicios podrás trabajar el transverso del abdomen, un músculo profundo pero muy importante de la zona media, y al mismo tiempo, solicitarás la contracción del recto mayor del abdomen y en algunos casos, de los oblicuos. ¿Te animas a probarlos?

En Vitónica | Cómo localizar y activar el transverso del abdomen
En Vitónica | Músculos poco visibles pero que no debemos olvidar: el transverso abdominal
Vídeo | FIDIAS Entrenamiento funcional
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos