Compartir
Publicidad
Publicidad

El agarre mixto: cómo se hace y cuándo se usa

El agarre mixto: cómo se hace y cuándo se usa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Párate a pensar un momento: ¿cómo agarras la barra en un ejercicio que requiere que metas mucho peso como el peso muerto? ¿Cómo colocas tus manos y cómo colocas tus dedos? ¿Crees que te está beneficiando el agarre que utilizas?

Aunque en la mayoría de las ocasiones a la hora de hacer peso muerto (en cualquiera de sus variantes) se suele utilizar un agarre prono o doble agarre prono, cuando levantamos un peso muy elevado (lo normal al hacer peso muerto) tenemos un buen aliado en el agarre mixto. Te explicamos cómo se hace y para qué sirve el agarre mixto.

Como decíamos, como norma general el tipo de agarre que se suele utilizar en peso muerto es el agarre prono o doble agarre prono: con las palmas de las manos mirando hacia nosotros, y el pulgar rodeando la barra. Este tipo de agarre, siempre que el pulgar rodee la barra, es bastante seguro y podemos utilizarlo si no estamos tirando el máximo peso que podemos en este ejercicio.

Para mover grandes pesos de una forma segura es muy interesante el agarre mixto, una combinación del agarre prono y del agarre supino en el que una de nuestras manos (es indiferente cuál sea de las dos) se coloca con la palma mirando hacia nosotros, y la otra con la palma mirando hacia fuera.

Este tipo de agarre es mucho más seguro que el anterior ya que las manos atrapan la barra e impiden que esta pueda deslizarse hacia el suelo (por usar demasiado peso, por ejemplo). A pesar de esta ventaja, también tiene algún que otro "pero": al utilizar el agarre mixto no tenemos una posición equilibrada (algo que podemos solucionar cambiando el brazo que mira hacia fuera en cada serie) y el bíceps del brazo supinado en esa posición está en riesgo de rotura (por lo que es importante girar solamente el antebrazo, y no todo el brazo desde el hombro).

Podemos utilizar el doble agarre prono en las series en las que no carguemos mucho peso, como las de repeticiones altas o las series de aproximación, y reservar el agarre mixto para aquellas series en las que vamos a levantar un peso máximo o muy elevado.

¿Qué tipo de agarre utilizáis vosotros?

Imagen | Captura de pantalla de Slack.com
En Vitónica | Rack pull: una variante del peso muerto más centrada en la musculatura de la espalda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos