Compartir
Publicidad

El ejercicio, la mejor manera de superar el síndrome post-vacacional

El ejercicio, la mejor manera de superar el síndrome post-vacacional
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre es para nosotros un mes de regreso, las vacaciones quedaron atrás y toca retomar la rutina que teníamos antes de irnos. Por ello para muchas personas es un momento de bajón emocional que se conoce como depresión postvacacional. Por ello en este post queremos recomendar la práctica deportiva para hacer más llevadera la vuelta a la rutina. Por ello vamos a poner de relieve todos los beneficios que esto nos aportará para estar mucho mejor.

Seguro que la oferta que tenemos a nuestro alcance es elevada, ya que cada vez hay más centros que se adaptan a todos los presupuestos y a todos los gustos. Por ello es esencial que nos conozcamos bien y que nos pongamos manos a la obra para elegir la actividad que nos va a entretener más y que más se va a adaptar a nuestro ritmo de vida, objetivos y gustos. Sobre todo debemos estar cómodos con lo que hagamos, ya que sino su efecto no va a ser tal.

Una buena vía de escape

Una vez elegida la actividad que más se va a adecuar a nosotros la vuelta se va a hacer mucho más llevadera por varios motivos. En primer lugar porque nos vamos a mantener entretenidos y con la cabeza focalizada en otro lugar. No vamos a pensar tanto en la vuelta y en lo que supone. El deporte al fin y al cabo va a representar una vía de escape perfecta, pues mejoraremos nuestra forma mientras también nos sentimos más relajados y mejor.

Endorfinas para estar contentos

No hay que olvidar que la actividad deportiva hace que en nuestro organismo se desencadenen una serie de procesos por los que el cerebro liberará endorfinas, la hormona conocida como de la felicidad. Esto hará que nuestra sensación de tristeza disminuya enormemente y nos sintamos mejor y menos deprimidos al volver al trabajo y a la vida cotidiana.

Istock 000056217014 Small

Permanercer entretenidos

Además de que el deporte es una buena manera de estar** entretenidos**, además es la vía perfecta para eliminar parte del estrés que nos generará la vuelta a la rutina. Esto es lo que hace que muchas veces no nos sintamos de la manera adecuada, por lo que practicar deporte es una buena forma de hacer que nuestro cuerpo acabe con la tensión que canalizaremos en la actividad que vamos a llevar a cabo. Por ello es recomendable que estemos activos, hagamos la actividad que hagamos…

Una buena forma de socializar

También debemos tener presente que practicar deporte a la vuelta a la rutina nos ayudará a socializarnos con otras personas, sobre todo si nos decantamos por actividades colectivas o entrenamientos grupales. Además el tiempo que empleemos realizando estas actividades nos ayudará a estar mucho más entretenidos en el día a día, pues al fin y al cabo ese tiempo que dedicamos a cuidar nuestro cuerpo es para nosotros y puede suponer una vía de escape perfecta.

Imagen | IstockPhotos

Imagen 2 | IstockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio