Compartir
Publicidad

El ejercicio y sus efectos sobre el apetito

El ejercicio y sus efectos sobre el apetito
2 Comentarios
Publicidad

Hay personas que manifiestan sentir un aumento considerable de su apetito cuando entrenan más o a mayor intensidad, mientras que otros, reducen sus deseos de comer junto al mayor ejercicio o no perciben cambios en su nivel de hambre cuando modifican su nivel de actividad física.

Un reciente estudio parece confirmar que el ejercicio aumenta el apetito, pero también, acelera la saciedad de la comida, por lo tanto, tiene un efecto compensatorio ante el mayor hambre que provoca. Además, éste efecto varía de una persona a otra y estas diferencias individuales podrían explicar por qué algunos adelgazan más rápido que otros al incrementar la actividad física.

Las personas evaluadas decían tener más apetito antes de comer, pero al mismo tiempo, se sentían más satisfechos que antes con el desayuno.

Estos efectos se presentaron en todas las personas, pero quienes adelgazaron menos tenían más apetito antes de desayunar y durante el resto del día, mientras que aquellos que lograron bajar más de peso, tenían más apetito antes del desayuno pero no notaron cambios con la actividad física en su nivel de hambre durante el resto del día.

El estudio demuestra que en algunas personas, el ejercicio colabora más con el adelgazamiento. Pero aún así, al aumentar la saciedad, el ejercicio no puede provocar un aumento de peso por abrir el apetito, sino que por el contrario, siempre culmina provocando un efecto positivo al momento de adelgazar.

Además, no podemos olvidar el cambio en otros aspectos del organismo que genera el ejercicio, pues sin duda son beneficios para la salud.

No sólo se desmiente que el ejercicio puede engordar, sino que también, se comprueba que además de ejercicio, es importante la dieta, porque con ella podremos controlar el hambre y potenciar los efectos del ejercicio sobre la pérdida de peso.

Cada uno percibirá una sensación diferente sobre el apetito, personalmente, no noto cambios importantes cuando incremento la actividad física, no siento más hambre ni como más cantidad.

Vía | 20minutos En Vitónica | El ejercicio abre el apetito, pero no hace que comamos en exceso En Vitónica | El ejercicio aeróbico reduce el apetito Imagen | Ed Yourdon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio