Compartir
Publicidad
Publicidad

Empezar a muscular, ¿con máquinas o con peso libre?

Empezar a muscular, ¿con máquinas o con peso libre?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Si has decidido empezar el gimnasio y muscular seguro que al principio tantas máquinas, mancuernas y barras te desorientan y no sabes qué hacer. Empezar a muscular requiere ejercicios simples, que impliquen muchos grupos musculares y que no sean complicados de realizar ni con muchas series, sino más bien a modo de circuito.

Como en todos los deportes, el primer problema que nos encontramos es la técnica y en musculación si utilizamos las máquinas la técnica es más correcta, por no hablar de no tener peligro de lesión por hacer un mal gesto o que se nos caiga alguna mancuerna o barra. Por esta razón y por la facilidad de cargar la máquina y hacer circuitos es aconsejable empezar a muscular utilizando las máquinas.

Esto no quiere decir que las mancuernas o peso libre no funcione al principio, simplemente tenemos que tener más cuidado de hacer los ejercicios correctamente y de no coger un exceso de peso. Cuando ya llevamos un tiempo musculando y sobre todo si es a base de máquinas, el utilizar mancuernas ya si se recomienda para no hacernos dependientes de los movimientos más limitados de las máquinas.

Con el peso libre podemos hacer ejercicios más específicos que al principio no nos interesan pero que cuando se alcanza un cierto nivel son necesarios para un completo y equilibrado desarrolo muscular. Tanto peso libre como máquinas tienen sus pros y sus contras, pero al inicio, por temas de seguridad, eficacia y técnica, mejor utilizar las máquinas.

Imágen | originalrobart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos