Compartir
Publicidad

Entrena tu equilibrio para una buena salud física

Entrena tu equilibrio para una buena salud física
0 Comentarios
Publicidad

Cierto es que la mayoría de nosotros nos centramos en entrenar nuestro cuerpo de una manera muscular y muchas veces dejamos de lado, o simplemente ni nos acordamos, de lo importante que es mantener un buen equilibrio.

Entrenar tu equilibrio para conseguir una buena salud física, además de ser fundamental para la estabilidad de nuestro cuerpo y coordinación, puede ser tan sencillo como lo que hoy os contamos.

Con el paso del tiempo todas las personas vamos perdiendo nuestra estabilidad y equilibrio, pero este aspecto se puede entrenar al igual que el resto de nuestro cuerpo. Una disminución del equilibrio puede afectar a nuestra visión y a los nervios que envían los mensajes a nuestro cerebro sobre la posición, así que esto hay que evitarlo.

Hacer series alternando puntillas y talones sobre una línea recta es un ejercicio perfecto para entrenar nuestro equilibrio, al igual que andar de lado con una pierna y luego con la otra de manera paralela.

Levantarte y sentarte de una silla sin ayuda de las manos o mantener una posición de equilibrio en un sólo pie y sujetando la otra pierna con la mano, son más ejercicios con los que perfeccionarás tu equilibrio y eso se traducirá en una mejora de tu capacidad de movimiento para cualquier entrenamiento.

Imagen | iSockPhotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio