Compartir
Publicidad

Entrenar en vacaciones: estos son los accesorios que puedes meter en tu maleta

Entrenar en vacaciones: estos son los accesorios que puedes meter en tu maleta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los meses de Julio y Agosto significan siempre vacaciones, playa y relax. Para muchas personas significan también dejar de lado los entrenamientos durante una temporada, pero para otros es toda una cruz permanecer tanto tiempo inactivos. Por este motivos nosotros nos queremos detener en este aspecto y dar algunas recomendaciones para poder entrenar en cualquier momento con el equipamiento adecuado para ello.

Cuando nos referimos a equipamiento no queremos decir hacernos con máquinas profesionales que llevemos de un lugar a otro. En el mercado existen infinidad de alternativas que nos ayudarán a poder entrenar, o por lo menos mantener la tonificación muscular mientras estamos fuera de nuestros centros habituales de entrenamiento.

En el mercado podemos encontrar diferentes alternativas para compaginas vacaciones y actividad deportiva. Es cierto que las marcas cada vez tienen a su alcance más soluciones. El problema es que muchas veces no sabemos por qué decantarnos. Por ello en esta ocasión queremos detenernos en algunos complementos que nos permitirán viajar con ellos y mantenernos activos mientras estamos de vacaciones.

En verano podemos llevarnos en la maleta herramientas para seguir entrenando allá donde estemos

Ante todo es necesario tener presente que cuando vamos a realizar actividad física en vacaciones debemos cambiar los objetivos, ya que las alternativas que vamos a ofrecer son simplemente para mantenernos activos a una menos intensidad de la que seguramente llevamos a cabo en los entrenamientos convencionales.

TRX como compañero de viaje

M Plt 611605 Unsplash 2

Para comenzar vamos a destacar el TRX. Concretamente existen en el mercado diferentes alternativas para comprar las cintas y los anclajes que nos permiten su uso en cualquier lugar. En principio TRX fue una marca patentada, pero en los últimos tiempo muchas son las marcas que han lanzado al mercado las cintas. Es importante fijarnos en la calidad de los materiales de las cintas y la carga que pueden aguantar, ya que no todas son adecuadas para colgarnos con total seguridad, pues podemos correr el riesgo de que rompan, cedan o se den de sí.

El TRX es un complemento que no falla y que nos aportará un entrenamiento completo. Por eso es necesario elegir siempre uno completo y resistente

La mayoría de los equipos de TRX vienen equipados de dos cintas unidas, con dos agarres para manos y pies en los que podemos desarrollar las diferentes actividades y ejercicios. Junto a esto suelen ir provistos de un anclaje para colocarles en una puerta y otro para instalarlos en una barra u otro dispositivo que nos permita colgar las cuerdas con total movilidad y ámbito para llevar a cabo los diferentes ejercicios.

Es esencial que tengamos en cuenta que el lugar en el que colocamos los anclajes de las cuerdas son lo suficientemente resistentes, ya que no solamente se trata del colgar, sino que es necesario que ese soporte aguante el peso de nuestro cuerpo. Pero no solo queda aquí la cosa, sino que además debe ser capaz de resistir la fuerza que se desarrolla al llevar a cabo un ejercicio. Por ello es igual de importante la calidad del equipo como el lugar donde se coloca. Además, no pesa nada y abulta muy poco y se puede llevar en cualquier equipaje.

Bandas elásticas o gomas para aportar resistencia

Geert Pieters 535211 Unsplash

En segundo lugar vamos a detenernos en las bandas elásticas o gomas. En el mercado, desde hace años existe una amplia variedad de modelos y tamaños. Dependiendo de la marca se agrupan en colores y grosores en función de la resistencia que ofrecen a la hora de trabajar con ellas. Por ello lo ideal es hacernos con un juego de diferentes tamaños e intensidades para así trabajar con mayor o menos tensión y ejercitar en mayor o menor medida los músculos.

A la hora de comprar unas buenas bandas elásticas lo que debemos tener presente es la longitud de las mismas. Esto dependerá del tipo de actividad que queramos hacer y del movimiento que implicará. Cuando el rango de movimiento es largo las gomas deben ser más largas. También es cierto que cuanto más largas sean las gomas menos resistencia ofrecerán y menos nos costarán los ejercicios que vamos a llevar a acabo con ellas.

Las bandas elásticas son una buena manera de aportar intensidad a los ejercicios y realizar otros movimientos diferentes

Algo similar ocurrirá con el grosor. Existen diferentes grosores de goma que también determinan la resistencia que nos ofrece la goma a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de ejercicio. Cuanto más gruesas sean mayor será la resistencia. Por ello es necesario que seamos capaces de combinar ambas variables para conseguir la goma adecuada. Lo recomendable es hacernos con varios tipos para adaptarlas a todo tipo de ejercicios y rutinas. Además, como pesan poco y ocupan muy poco espacio, pueden ser el perfecto compañero de viaje en todo momento.

Mancuernas de viaje

 mmm

Otro utensilio que nos puede servir para viajar y seguir activos con las mancuernas de viaje. En el mercado existen diferentes alternativas. hace muchos años se lanzaron unas de plástico que como si de un hinchable se tratase, se presentaban vacías y se podían llenar de agua o arena para añadir peso para trabajar con ellas.

Actualmente existen otras alternativas como mancuernas de plástico que se pueden rellenar de agua o arena para aumentar el peso. Este tipo de mancuernas son mucho más fáciles de agarrar y mucho más hergonómicas a la hora de realizar cualquier ejercicio o rutina de entrenamiento. En cierto modo lo que nos permiten es tener mancuernas en cualquier lugar al que viajemos.

Vacías, estas mancuernas no pesan prácticamente nada, ya que simplemente son un recipiente para contener un líquido o un sólido. Eso sí, las que comentaba de goma son más fáciles de portar, ya que no abultan nada y adoptan la forma cuando están llenas, ya que son similares a un flotador de verano. En cambio las de plástico ocupan más espacio, pues al ser rígidas no se pueden doblar ni contraer. Tienen el mismo volumen estén llenas o vacías...

Tobilleras y muñequeras para aumentar la carga

,,

Las tobilleras son otro material que podemos llevarnos en la maleta cuando nos vamos de viaje en vacaciones y que nos servirán para fortalecer los músculos mientras realizamos otras actividades. En el mercado existen diferentes alternativas, pues las hay que vienen con el peso ya incorporado o las que podemos incluirlo mediante placas que se compran por separado y que aportan carga extra.

Las tobilleras, como su nombre indica, se colocan en los tobillos y nos aportan resistencia a la hora de llevar a cabo ejercicios en los que las piernas intervienen. Por ejemplo las podemos utilizar en elevaciones de pierna y ejercicios para tonificar esta parte del cuerpo. Otra forma de utilizarlas es cuando salimos a caminar o a correr, pues se trata de un peso extra que aumentará la actividad muscular y la quema de calorías.

Tobilleras y muñequeras como lastre para aumentar el peso y la intensidad a la hora de trabajar piernas y brazos

No solamente estos complementos se pueden utilizar para los tobillos, sino que existe su versión para las muñecas. El funcionamiento y las alternativas que tenemos a nuestro alcance son las mismas que con las tobilleras, solo que en este caso servirán para trabajar los brazos y aportan intensidad en esta zona. Si utilizamos ambas a la vez, podemos aportar más intensidad tanto en piernas como en brazos, además de darnos la posibilidad de utilizarlas en cualquier tipo de ejercicio a causa de la libertad que nos da su uso porque no nos limita los movimientos.

Esterilla para poder entrenar en el suelo

 n n

Debemos destacar un compañero de viaje que es fundamental para realizar ejercicios en el suelo con nuestro propio cuerpo. Se trata de la esterilla. Este material es muy necesario cuando vamos a realizar rutinas en casa durante las vacaciones. Desarrollar las rutinas directamente en el suelo no es una buena idea, pues podemos hacernos daño o adoptar posturas incómodas que estropeen la calidad del ejercicio.

La esterilla nos ayudará a poder realizar cualquier ejercicio en el suelo de manera cómoda. La fitball será una de las mejores maneras de poder trabajar nuestro cuerpo buscando una inestabilidad total

Por ello, aunque no sea un aparato como tal, la esterilla es un complemento esencial en vacaciones para aclimatar el suelo, darnos la estabilidad que buscamos y la comodidad requerida para entrenar. En el mercado tenemos diferentes grosores y materiales para elegir. Nosotros recomendamos las de fibra, ya que son más fáciles de transportar y pesan mucho menos que las de goma o silicona. Es cierto que las de fibra son menos duraderas, pero para viajar es la mejor alternativa.

Fitball para dar inestabilidad a los entrenamientos en verano

hggjh

En último lugar nos vamos a detener en la fitball. Como todos sabemos es una pelota inflada de aire que nos sirve como herramienta para entrenar muchas partes del cuerpo en una superficie inestable. Este aparato es totalmente fácil de transportar cuando nos vamos de viaje, debido a que deshinchada es fácil de transportar y ocupa poco espacio.

Simplemente lo que debemos hacer es inflar la fitball cuando estemos en el destino de vacaciones y de este modo podremos empezar a trabajar con ella y a realizar todos los ejercicios que tengamos en la rutina de entrenamiento.

Utilizar cualquiera de estos aparatos o materiales para entrenar es siempre algo a tener en cuenta y del mismo modo debemos saber que se pueden mezclar entre ellos, es decir, usar uno no tiene por qué impedir el uso de otro.

Todos estos aparatos que nos acompañarán en vacaciones se pueden utilizar conjuntamente, ya que su uso no está reñido entre sí

Por ejemplo, podemos utilizar las bandas elásticas con la fitball como base o punto de apoyo. Además podemos utilizar las tobilleras y las muñequeras y además la esterilla para colocarnos sobre ella si tenemos que tumbarnos o apoyarnos sobre el suelo.

Simplemente lo que debemos tener en cuenta es que el trabajo muscular se puede hacer en cualquier lugar si se sabe echar mano de las herramientas adecuadas y se conocen las diferentes rutinas y alternativas para cada uno de los complementos que vamos a introducir en nuestras rutinas de vacaciones.

Imágenes: Unsplash / IStock / Beast

En Vitónica | Mantenernos activos en vacaciones sin que nos ocupe mucho espacio en el equipaje

En Vitónica | El material que tienes que comprar si quieres ponerte en forma desde cero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio