Este es el agarre que has de emplear en un entrenamiento de jalón al pecho para trabajar tu espalda

Este es el agarre que has de emplear en un entrenamiento de jalón al pecho para trabajar tu espalda
Sin comentarios

A la hora de desarrollar un músculo, y más si es la espalda, que tiene muchos músculos con distintas funciones, es necesario elegir correctamente los ejercicios.

Dentro de estos ejercicios, nos encontramos con el jalón al pecho, uno de los más utilizados para trabajarla y que sin duda, si se realiza correctamente, los resultados son obvios.

El jalón al pecho es un ejercicio que se puede realizar de muchas maneras. Con agarre neutro, prono, supino, con un agarre más amplio o con un agarre más estrecho. Pero, ¿Cuál es mejor para trabajar nuestra espalda?

Cuando realizamos un agarre prono, es decir, con las manos mirando hacia delante, es normal ver a las personas realizar un agarre muy amplio y, lo cierto, es que esto es un error.

Realizar un agarre muy amplio dificulta que la espalda trabaje correctamente por dos motivos:

  1. El primer motivo es que el rango de recorrido es menor. Sabemos que a mayor rango de recorrido, mayor estímulo hay en el músculo trabajado, por lo que si quieres centrarte en activar y trabajar un músculo, intenta que el rango de recorrido sea completo
  2. Uno de las funciones que tiene el dorsal es la de extender el hombro, por lo que si realizamos un agarre amplio, la extensión del hombro no trabajará tanto
,nk
Un vistazo a…
ENTRENAMIENTO de BRAZOS y ESPALDA solo con una GOMA ELÁSTICA | Vitónica

Qué agarre utilizar entonces

El mejor agarre para trabajar el dorsal es un agarre con una anchura biacromial, es decir, a la altura de los hombros. Esto nos permitirá aumentar el rango de recorrido y ejercer una mayor extensión del hombro.

Además, es muchísimo más seguro para el hombro, por lo que nuestras probabilidades de lesionarnos serán mucho menores.

Finalmente, si quieres emplear un agarre neutro, tampoco habría problema en realizarlo ya que también estimula bastante bien el dorsal. Y, finalmente, un agarre supino a una anchura biacromial también puede ser un buen estímulo para la espalda. A pesar de ello, se trabajará más el bíceps y, por tanto, no es tan bueno como el agarre prono o neutro.

En Vitónica | Cómo mejoraría la crisis climática si los países ricos recortaran el consumo de carne

En Vitónica | 11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo

Imágenes | iStock

Temas
Inicio