11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo

11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo
Sin comentarios

La alimentación puede contribuir en gran medida al control de los niveles de lípidos en el organismo. Por eso, te mostramos 11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo.

Fitoesteroles contra el colesterol

Los fitoesteroles o esteroles vegetales son compuestos presentes en  alimentos de origen vegetal cuya estructura resulta muy semejante al  colesterol, que sólo se hace presente en organismos animales.

Estos compuestos y su forma reducida llamada fitoestanoles, actúan a nivel  intestinal reduciendo la absorción del colesterol y de esta forma,  contribuyen a su reducción naturalmente en plasma.

Entre las alimentos que más esteroles vegetales concentran encontramos  aceites de maíz o de girasol, aceite de soja, almendras, alubias, maíz, trigo integral y derivados de estos cereales así como también, frutas y verduras en general.

Con la ingesta de estos alimentos en el marco de una dieta equilibrada, podemos lograr la reducción del colesterol en el organismo de forma natural.

Pastelfitness

Los mejores platos para sumar esteroles vegetales a tu dieta

Si deseamos controlar niveles de colesterol en el organismo mediante una  dieta de calidad, te mostramos las siguientes recetas ricas en fitoesteroles que pueden ayudarte a lograrlo:

Estas son 11 recetas ricas en fitoesteroles para reducir naturalmente el colesterol en tu cuerpo con ayuda de una dieta de calidad.

En Vitónica | Si tienes el colesterol alto, estos son los aceites que más te beneficiarán en la cocina

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio