Compartir
Publicidad

¿Estirar antes de entrenar? Depende de cómo lo hagas

¿Estirar antes de entrenar? Depende de cómo lo hagas
1 Comentarios
Publicidad

En Vitónica ya hemos visto en algún artículo como no es recomendable estirar antes de entrenar o competir, ya que se puede perder rendimiento al disminuir la capacidad de generar fuerza. La ciencia apunta a esa dirección, al menos con matices.

Nos hemos pasado años haciendo estiramientos estáticos antes de salir a correr o ir a entrenar. Lo hacíamos con la intención de poner a tono los músculos y evitar lesiones, pero parece que la fuerza se ve afectada al modificarse los puentes de actina-miosina, algo que no es bueno para el entreno.

La cuestión es que la mayor parte de estudios a este respecto se han hecho con estiramientos estáticos de más de 30 segundos. Ahí es donde se ha visto esa alteración de la fuerza. Por tanto, no es recomendable hacer estiramientos estáticos de más de 30 segundos antes de entrenar o una carrera.

Evita los estiramientos estáticos antes de entrenar, sobre todo si duran más de 30 segundos.

Los estiramientos antes de un esfuerzo también son algo muy personal. Yo, recomiendo estiramientos leves (estáticos no tanto, pero sí dinámicos), aunque dependiendo de la actividad que vayamos a hacer o de cómo nos sintamos esos días. Eso sí, si son estáticos y tal como hemos visto, que duren poco y sin forzar el estiramiento.

Yo prefiero estirar después de entrenar, noto que mis músculos están más receptivos y también me ayuda a recuperar antes y no tener esa sensación de quedarme anquilosado.

Aunque todavía tendremos que ir viendo lo que dice la ciencia, por ahora parece que las recomendaciones a seguir son: evitar estiramientos estáticos antes de entrenar, sobre todo si duran más de 30 segundos.

Vía | Fisiología del entrenamiento

En Vitónica | Es preferible correr menos y estirar más

Imágen | lululemon athletica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio