Compartir
Publicidad

Estudio: ¿qué tipo de entrenamiento nos hace perder más grasa abdominal?

Estudio: ¿qué tipo de entrenamiento nos hace perder más grasa abdominal?
9 Comentarios
Publicidad

Es una pregunta que nos hemos hecho siempre: si quiero perder barriga, ¿qué tipo de ejercicio me conviene hacer? El último estudio que ha visto la luz este mismo mes en la revista Obesity nos lo aclara: el entrenamiento con pesos es el que más grasa abdominal nos hará perder.

Este no se trata de un estudio cualquiera: ha sido llevado a cabo desde 1996 hasta 2008, y han formado parte de él 10.500 hombres americanos adultos. Como veis, es un estudio de larga duración y con una muestra de población bastante grande, o al menos más grande de lo que solemos ver en este tipo de estudios.

En el estudio se ha valorado qué tipo de ejercicio favorecía más la pérdida de grasa abdominal y la pérdida de peso corporal. Los tipos de entrenamientos a evaluar fueron el entrenamiento con peso y el entrenamiento aeróbico moderado o intenso, y también el hecho de sustituir uno por el otro.

El entrenamiento con peso practicado de forma regular fue el que mejores resultados arrojó a la hora de disminuir y de no aumentar el perímetro abdominal. Sin embargo, el entrenamiento cardiovascular fue el ganador en cuanto a pérdida de peso. ¿Cómo lo explican en el estudio?

Como os imaginaréis, es sencillo: el entrenamiento con peso, además de beneficiar la pérdida de grasa, nos ayuda a crear músculo (siempre y cuando esté acompañado de una alimentación adecuada). Esto puede hacer que pesemos más, pero lo que habremos hecho es aumentar nuestra masa muscular o masa magra, y disminuir nuestro porcentaje graso.

Más abajo podéis consultar el abstract del estudio y también el texto completo.

A partir de ahora, si queréis controlar vuestra grasa abdominal priorizad el entrenamiento de fuerza sobre el cardio: según este estudio, merece la pena.

Fuentes | Weight training, aerobic physical activities, and long-term waist circumference change in men, en PubMed (abstract); Wiley Online Library (texto completo)
Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Grasa visceral y grasa periférica: ¿cuál es más peligrosa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos