En forma en tu propio salón: siete ejercicios aeróbicos para hacer en tu propia casa
Entrenamiento

En forma en tu propio salón: siete ejercicios aeróbicos para hacer en tu propia casa

HOY SE HABLA DE

En Vitónica hemos explicado muchas veces a través de diversos artículos como lo realmente indispensable para perder peso es el déficit calórico en nuestra dieta, es decir, o bien ingerir menos calorías de las que gastamos o gastar más de lo que ingerimos.

Dicho esto, no quiere decir que a nivel de entrenamiento no podamos poner especial atención en nuestra selección de ejercicios para aumentar nuestro gasto calórico, ya sea con ejercicios que nos ayuden a elevar el gasto cardiaco o simplemente que involucren mucha masa muscular.

En este artículo te explicamos algunos ejercicios que puedes tener en cuenta si tu objetivo es bajar de peso y perder grasa.

Salto con rodillas al pecho

Los saltos con rodillas al pecho son un ejercicio muy sencillo de ejecutar pero que nos obliga a elevar mucho las pulsaciones de nuestro corazón. Esto se debe por un lado a involucrar toda la masa muscular de nuestro tren inferior y por otro a imprimir tanta fuerza para que nuestros pies despeguen del suelo. 

Sea como fuere, trata de elegir un ritmo fluido que te permita realizar el ejercicio sin apenas descansar entre repeticiones. 

Salto al cajón

La dinámica de los saltos al cajón es similar a la de los saltos con rodillas al pecho pero en esta ocasión debemos orientar el salto hacia adelante y procurar aterrizar en el cajón. 

Nos sirve por las mismas razones que describíamos en el ejercicio anterior pero en esta ocasión incluimos un elemento externo con el que realizar el ejercicio. Puede servir un cajón, mesa o silla. 

Burpees

No puede haber un artículo de ejercicios para perder peso sin que estén descritos los burpees. 

Los burpees son un ejercicio que nos permite involucrar la práctica totalidad de nuestro cuerpo y que por lo tanto dispara nuestras pulsaciones y gasto calórico. 

Trata de encadenar una repetición con la siguiente para mantener el gasto energético y las pulsaciones elevadas. 

Jumping jacks o cualquiera de sus variantes

Los jumping jacks son un ejercicio muy fácil de hacer en el sentido de que no requiere de elevados niveles de fuerza muscular, solo un mínimo de condición aeróbica. 

Es un ejercicio que permite realizar muchísimas repeticiones por minuto por lo que es una pieza clave para elevar nuestro gasto energético. Además, dado que no requiere de mucha fuerza muscular, nos permite realizarlo durante mucho tiempo seguido, mucho más que si hiciéramos burpees o saltos al cajón. 

En este vídeo puedes ver muchas variantes del ejercicios. 

Mountain climbers

Seguimos con los mountain climbers, un ejercicio que está presente en las salas de entrenamiento desde hace décadas, sobre todo cuando se realizan clases dirigidas o clases de entrenamiento funcional. 

Es un ejercicio que al igual que los jumping jacks nos permite realizar muchas repeticiones por minuto sin parar y todo esto desde una posición de plank que obliga a nuestro core a estar activado en todo momento. 

Esto convierte a este ejercicio en una gran opción si deseamos elegir ejercicios que nos permitan incrementar nuestro gasto calórico. 

Thrusters con balón medicinal

Este ejercicio, el thruster, es un ejercicio que forma más parte de los ejercicios básicos de fuerza multiarticulares. Por esto es posible que dependiendo del peso que quieras usar necesites más fuerza que en otros ejercicios que hemos podido ver hoy aquí.

El thruster no consiste más que en combinar una sentadilla con un press por encima de la cabeza y siendo nuestro objetivo incrementar el gasto calórico lo máximo posible, lo ideal es que encadenes una repetición con otra sin descanso.

Zancadas con salto

Por último recurrimos a las zancadas con salto, un ejercicio básico de fuerza pero que al involucrar el salto y el cambio de una pierna a otra en el aire, nos ofrece las mismas virtudes que los saltos con las rodillas al pecho: mucha masa muscular involucrada y mucha demanda de fuerza muscular.

En Vitónica | Rutina de entrenamiento con TRX: trabaja todo tu cuerpo con este entrenamiento fullbody en suspensión

En Vitónica | Ejercicio aeróbico o anaeróbico: cuál elijo si quiero empezar a entrenar y qué me aporta cada uno

Imágenes | iStock

Vídeos | ProFit Academy, TrainFTW, Reebok Training Center, StreamFITtv, Karen Pierce, Champion Physical Therapy and Performance

Temas
Inicio