Publicidad

Guía Crossfit (XXIII): Man maker

Guía Crossfit (XXIII): Man maker
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Crossfit es una de las disciplinas más populares y concurridas en al actualidad, por ello, nuestra guía Crossfit pretende acercarte a ella describiendo los principales movimientos que incluye la misma. En este caso, detallamos un ejercicio llamado man maker.

¿En qué consiste el ejercicio?

Hace unos días atrás os hablábamos de los ejercicios más agotadores de Crossfit y entre los más nombrados se encontraba este movimiento llamado man maker. Para su realización, sólo necesitamos un par de mancuernas y técnica en la realización de muchos otros ejercicios básicos.

Comenzaremos con una mancuerna en cada mano y realizaremos una flexión de brazos completa para después, ejecutar con un brazo remo llevando el codo hacia atrás y la mancuerna hacia el pecho por los lados del cuerpo. Realizamos con el otro brazo cuando hayamos apoyado el primero y posteriormente, con un salto controlado, llevamos las piernas hacia adelante para apoyar los pies en el suelo, cerca de las mancuernas.

Continuamos realizando una sentadilla y un clean o cargada, para llevar las mancuernas hacia los hombros y desde allí, culminar una repetición del ejercicio realizando un press de hombros, es decir, llevando los brazos por encima de la cabeza.

Desde allí, regresamos a la posición inicial de flexiones de brazos y comenzamos la segunda repetición, como lo muestra el siguiente vídeo:


Como se puede ver, el ejercicio se realiza de forma continua, uniendo diferentes movimientos en uno, intentando siempre cuidar las articulaciones al flexionar rodillas e intentando conservar el tronco erguido y la espalda recta en todo momento.

Músculos trabajados con man maker

Su nombre nos habla de la intensidad del ejercicio, pues con los man maker nos "haremos hombres" realmente al solicitar diferentes músculos al mismo tiempo.

Trabajaremos la coordinación, la fuerza y la potencia y solicitaremos principalmente, los siguientes músculos: pectoral, tríceps, deltoides, dorsales y otros músculos de la espalda, isquiotibiales, cuádriceps, trapecio y en menor medida, gemelos, lumbares y abdominales.

Como se puede ver, es un movimiento muy completo y multiarticular, por ello, no es aconsejable para principiantes en un gimnasio, sino que es recomendable aprender a realizar correctamente los ejercicios involucrados en el man maker para poder sacar provecho a este exigente ejercicio de Crossfit.

Vídeo | ReebokCFONE's channel
En Vitónica | Ejercicios Crossfit
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir