Compartir
Publicidad

Los ejercicios más agotadores de Crossfit

Los ejercicios más agotadores de Crossfit
13 Comentarios
Publicidad

La práctica de Crossfit en sí, con diferentes ejercicios completos y exigentes, nos deja sin energía alguna al culminar una sesión, sin embargo, a mi criterio, los ejercicios más agotadores de Crossfit son los siguientes:

  • Muscle up: tal como las dominadas o pull ups, éste es un ejercicio que requiere mucha fuerza para su realización, por ello quizá, resulta tan agotador a medida que se avanza en el número de repeticiones. Mucho más exigentes y por lo tanto, agotadores, son los muscle ups realizados en anillas.
  • Burpees: por involucrar todo el cuerpo, incluir saltos y un rango de movimiento muy amplio, éste ejercicio me resulta verdaderamente agotador, sobre todo, después de haber ejecutado otros cuantos ejercicios previos.
  • Tire smash: golpear un neumático con un martillo pesado y fuerte resulta verdaderamente exigente y comienza a sentirse la fatiga pasadas las 10 repeticiones. Requiere de mucha fuerza en los brazos y hombros, y como también se ejecuta un movimiento coordinado, culminas quemando calorías y trabajando fuerza duramente.
  • Handstand push ups: es muy complejo poder realizarlas por primera vez, y una vez que lo logras, lo difícil es realizar 5 o más repeticiones. Debido a que soportas todo el peso del cuerpo con los brazos, éste ejercicio es, a mi criterio, uno de los más agotadores de Crossfit.

Éstos son a mi criterio, los ejercicios más agotadores de Crossfit que, como se puede ver, involucran movimiento y requieren fuerza así como coordinación simultáneamente.

Por supuesto, realizados en medio de una sesión completa, éstos ejercicios cansan y agotan mucho más, pues nuestro cuerpo va sintiendo la fatiga a medida que avanza el tiempo de trabajo. Sin embargo, por ser movimientos complejos, que trabajan diferentes músculos y permiten muchos de ellos desarrollar la potencia, éstos son los ejercicios que me resultan más agotadores en Crossfit.

Si tú has practicado Crossfit, cuéntanos ¿cuáles crees que son los ejercicios más agotadores de la disciplina?

En Vitónica | Los ejercicios de musculación más difíciles y exigentes
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio