Publicidad

El HIIT produce 28% más de reducción de grasa corporal que el cardio de toda la vida, según un reciente estudio

El HIIT produce 28% más de reducción de grasa corporal que el cardio de toda la vida, según un reciente estudio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

A diferencia del cardio que toda la vida se ha recomendado para quemar grasas, aquel de intensidad moderada y continuo, el HIIT es un entrenamiento a intervalos de alta intensidad que según un reciente estudio produce 28% más de reducción de grasa corporal que el primero.

Para perder grasa, el HIIT es la mejor opción

La investigación publicada en British Journal of Sports Medicine realizó un análisis de diferentes estudios para comparar el efecto del entrenamiento aeróbico y continuo de intensidad moderada y el HIIT en la pérdida de grasa en humanos.

Los resultados revelan que si bien ambos contribuyen a reducir la grasa corporal, el HIIT proporcionó un 28,5% más de reducciones en la masa total de grasa absoluta (en Kg) respecto al entrenamiento aeróbico convencional (continuo y de intensidad moderada), lo que demuestra sus ventajas.

Esto puede deberse en gran medida a la intensidad con que se entrena en cada intervalo así como también debido al descanso incompleto o recuperación imparcial que genera un mayor descenso en el consumo de oxígeno lo cual incrementa la quema de grasas.

Asimismo, no debemos dejar de considerar otras ventajas del HIIT por sobre el cardio continuo y de intensidad moderada de toda la vida como son la posibilidad de entrenar en mucho menos tiempo para obtener iguales resultados y realizando todo tipo de ejercicios o disciplinas.

Pues si bien podemos entrenar HIIT corriendo, también podemos hacerlo en la piscina,  o en casa o en la playa sin ningún tipo de material extra.

Por supuesto, resulta clave adaptar el entrenamiento a las preferencias y condiciones físicas previas de cada persona, pues el HIIT es siempre más intenso que el cardio de intensidad moderada y continuo que todos conocemos.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir