Compartir
Publicidad

Las flexiones de brazos más intensas que he realizado

Las flexiones de brazos más intensas que he realizado
8 Comentarios
Publicidad

Hace sólo unos días atrás he probado por primera vez la ejecución de flexiones de brazos en anillas y debo contaros que lo primero que pensé fue: "éstas son las flexiones más intensas que he realizado", sin embargo, analizando un poco más el movimiento, éstas no son las únicas flexiones exigentes y complejas que existen y he ejecutado.

A mi criterio, las flexiones de brazos más intensas que he realizado o al menos, he intentado realizar son:

  • Flexiones a una mano: prácticamente no puedo concretar las cinco repeticiones con un recorrido completo y controlado con éxito, no sé si vosotros han probado su realización, pero resultan verdaderamente intensas y difíciles de ejecutar.
  • Flexiones pliométricas: es decir, dando una palmada con ambas manos al subir para despegar los brazos del suelo por unos segundos, que la verdad, con práctica y fuerza previa pueden lograrse pero son muy agotadoras.
  • Flexiones en anillas: por realizarse sobre una superficie inestable, constituyen un ejercicio muy exigente que solicita el trabajo no sólo de los brazos sino también, de la zona media del cuerpo y otros grupos musculares. Aunque con práctica pueden lograrse sin problemas, debo confesar que la primera vez resulta muy muy intensa.
  • Flexiones diamante: por la posición de las manos bajo el pecho, con el dedo pulgar y el mayor de ambas manos unidos entre sí y formando un diamante en el suelo, éstas flexiones también son muy intensas, pues solicitan en mayor medida músculos que no solemos tener del todo desarrollados o que poseen menos fuerza que otros que son más trabajados con flexiones tradicionales.

De todas las flexiones que he probado, éstas son las alternativas más intensas que he realizado hasta el momento y que me ha encantado el desafío de su ejecución más compleja y en muchos casos, agotadora.

Y vosotros, ¿cuáles son las flexiones de brazos más intensas que han realizado?

En Vitónica | Las flexiones más exigentes e intensas que podemos realizar
En Vitónica | Flexiones extremas: desafiando la gravedad
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio