Publicidad

Las flexiones más exigentes e intensas que podemos realizar

9 comentarios

Publicidad

Si ya llevas un tiempo entrenando tu cuerpo de seguro habrás perfeccionado tus flexiones de brazos y puedes ir un paso más allá con este movimiento, pudiendo realizar alguna de las flexiones más exigentes e intensas, como las que se presentan en el vídeo.

Aunque las flexiones son un completo movimiento que realmente exige esfuerzo a nuestro cuerpo, puedes probar con algunas variantes de este ejercicio que sin duda resultarán más intensas y desafiantes para tus músculos.

Por ejemplo, puedes realizar flexiones pliométricas, dando saltos, despegando los brazos o las piernas, o todo el cuerpo del suelo para volver a realizar una repetición del ejercicio. También puedes desplazarte mientras realizas flexiones o cambiar el apoyo de las manos y cerrarlas en forma de diamante bajo el pecho.

Otra variante muy exigente e intensa es aquella que propone realizar una flexión de brazos con las extremidades extendidas, es decir, formando una cruz entre el cuerpo y ambos brazos o bien, extendiendo los brazos hacia adelante. Así, la complejidad se incrementa notablemente y el esfuerzo muscular es realmente superior.

También puedes realizar flexiones con un sólo brazo o con una pierna y un brazo como único apoyo, lo cual incrementa la inestabilidad y exige mayor trabajo al cuerpo.

Una última posibilidad realmente compleja es realizar una flexión de brazo y realizar un salto para girar 360º en el aire con cuerpo entero antes de regresar a la posición de partida y repetir el movimiento.

Si realmente quieres desafiar a tu cuerpo no puedes dejar de incorporar poco a poco estas flexiones exigentes e intensas en tu entrenamiento. ¿Te animas a probarlas?

En Vitónica | Flexiones pliométricas. Potencia para brazos y pecho
En Vitónica | Flexiones extremas: desafiando la gravedad
Vídeo | Tee Major Fitness

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir