Compartir
Publicidad

Lo mejor del año sobre los ejercicios básicos de entrenamiento

Lo mejor del año sobre los ejercicios básicos de entrenamiento
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ejercicios básicos: esos que todos los que entrenamos deberíamos hacer (y hacerlos bien) y los que son más rentables para nuestro cuerpo. Son ejercicios importantes que no deberían faltar en ninguna rutina, sea cual sea tu objetivo o el deporte para el que entrenas. Nos gustan mucho (y creemos que a vosotros también) así que hemos recopilado lo mejor de 2014 sobre los ejercicios básicos y os lo traemos aquí.

Sentadillas

El ejercicio básico por excelencia con el que trabajas todo tu tren inferior y toda la zona del core. Hemos hablado de distintos tipos de sentadillas como la Zercher, la Jefferson o las sentadillas con salto. Para que tengáis donde elegir y no os aburráis.

¿Sentadilla ass to the grass o sólo hasta los 90º? Os hemos resuelto esa duda. Y también hemos hablado de algunos "problemillas técnicos" que pueden surgir como el butt wink o lo que no nos deja bajar tanto como deberíamos. Por cierto, ¿hasta dónde bajáis vosotros?

Peso muerto

Otro de los ejercicios más básicos, y sin embargo más difíciles de ver bien realizado y con una técnica correcta. Para que tu peso muerto sea perfecto te hemos contado las tres claves que tienes que aplicar. También puedes trabajar con estos ejercicios auxiliares para mejorar en el básico.

No todos los pesos muertos son iguales, por eso os hemos mostrado las diferentes variantes que existen: tradicional, rumano, sumo... Una variante muy interesante es el peso muerto a una sola pierna, que nos ayuda a trabajar nuestro equilibrio.

Dominadas y remos

Los mejores ejercicios para la espalda: las dominadas y los remos para ganar fuerza y, si ese fuera el caso, volumen. Sobre las dominadas, nos hemos centrado en los principiantes y os hem.os contado algunos consejos para empezar a realizarlas y los diferentes tipos de ayudas que podemos usar si aún no llegamos a subir. Para ganar fuerza en la espalda nos vendrán genial los remos: aquí tienes diferentes tipos para que vayas variando.

Nos dejamos más ejercicios que también son importantes, como las flexiones, el press de pecho, el press militar o el buenos días. Si queréis saber más recordad que podéis utilizar el buscador de la web.

¡Seguiremos hablando de los básicos en 2015! ¿Cuál es vuestro ejercicio imprescindible?

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Lo mejor de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio