Compartir
Publicidad

Los 7 ejercicios con kettlebells que no pueden faltar en tu entrenamiento

Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Las kettlebells o pesas rusas son uno de los implementos más polivalentes que hay, y me da mucha rabia ver que en los gimnasios casi sólo se utilizan para hacer inclinaciones laterales (algún valiente hace un kettlebell swing de vez en cuando, pero no es muy habitual). Por eso, buscando en la red he encontrado este vídeo con los siete ejercicios imprescindibles para el entrenamiento con kettlebells.

La característica más importante de las kettlebells es que debido a su forma, su centro de gravedad es externo a nuestra mano y está desplazado respecto al agarre (esto no ocurre con la mancuerna tradicional). Esto hace que nuestros músculos estabilizadores trabajen de una forma más intensa que con las mancuernas o con la barra.

Entre los ejercicios imprescindibles para realizar con kettlebells encontramos el peso muerto (deadlift), el kettlebell swing (en el caso del vídeo, trabajaría con un peso algo menor para poder llegar a la horizontal con los brazos), la sentadilla profunda (goblet squat), el levantamiento turco (turkish get-up), el kettlebell press, el kettlebell clean y el kettlebell snatch (movimientos de halterofilia adaptados al medio con el que estamos trabajando).

Existen muchos más ejercicios, pero ya con estos siete podemos realizar un entrenamiento completo de todo el cuerpo. Añadiría también los molinos o windmills que podemos combinar con el levantamiento turco para conseguir un ejercicio mucho más retador y completo.

No te limites a utilizar las kettlebells como si fueran "bolsas de la compra muy pesadas" y aprovecha todas sus posibilidades: ¡sácale todo el jugo a tu entrenamiento!

Vídeo | Rdella Training en Youtube
En Vitónica | Tres errores en el kettlebell swing y cómo solucionarlos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos