Compartir
Publicidad
Publicidad

Los errores más comunes en los ejercicios básicos: errores en el press de hombros

Los errores más comunes en los ejercicios básicos: errores en el press de hombros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cerramos esta serie de artículos en los que hemos analizado los errores más comunes en los ejercicios básicos con los errores del press de hombros. En anteriores posts ya hemos hablado de cuáles son estos errores y cómo prevenirlos en la sentadilla, el peso muerto, las dominadas, el remo y el press de banca.

El press de hombros es otro de los ejercicios que más podemos ver en los gimnasios, ya sea realizado con barra o con mancuernas, y nos ayuda a trabajar la musculatura del deltoides y a conseguir una mayor amplitud. Al trabajar con el peso por encima de la cabeza y entrenar con cargas altas, es muy importante que cuidemos la técnica al máximo para evitar posibles lesiones. Estos son los errores más comunes en el press de hombros y así podemos corregirlos.

Los errores más comunes en el press de hombros

  • Una mala posición de partida, con los codos atrasados: en el caso de que lo ejecutemos con barra. Esto sucede porque muchas personas no tienen un buen rango de movilidad en las articulaciones que les permita que los codos se encuentren mirando hacia delante al coger la barra. Al realizar el movimiento partiendo con los codos atrasados, empujamos hacia delante en lugar de hacia arriba. Esto se puede solucionar con sencillos ejercicios de movilidad.

  • Pensar solo en los hombros y no activar la musculatura profunda del abdomen: en este ejercicio la musculatura del core es muy importante, ya que es la que nos ayuda a mantener una postura segura y estable. La activación de la musculatura del abdomen durante todo el movimiento será garantía de una buena técnica.

  • Arquear demasiado la espalda hacia atrás: además de doloroso, puede ser peligroso, ya que perdemos estabilidad y podemos caer hacia atrás. La espalda debe mantenerse erguida, respetando la curvatura natural de la columna. La elongación axial para activar el abdomen y una ligera retracción escapular para proteger la zona de los hombros nos ayudarán a no crear una lordosis lumbar excesiva y a mantener una postura correcta.

  • Impulsarnos con las piernas: antes de empezar, decide si quieres hacer un press o un push press, porque el empuje con las piernas es la diferencia esencial entre los dos ejercicios. En un press militar o press de hombros mantenemos las rodillas ligeramente flexionadas para ganar estabilidad y empujamos con las piernas contra el suelo para ganar fuerza, pero no nos impulsamos con ellas.

Si queréis que entremos en los errores comunes de algún ejercicio en concreto, podéis hacerlo a través de los comentarios.

Imagen | iStock
En Vitónica | Algunos puntos a tener en cuenta sobre el press de hombro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos