Este ejercicio que puedes hacer en casa podría ayudarte a reducir cintura en tan solo un mes

Este ejercicio que puedes hacer en casa podría ayudarte a reducir cintura en tan solo un mes
1 Comentario

Perder grasa corporal es un propósito que muchas personas tienen en diferentes momentos del año como pueden ser después de navidades, después de verano, etc.

Muchas estrategias nutricionales y deportivas persiguen este objetivo. Algunas estrategias pueden ser el ayuno intermitente, el cardio después de las pesas, no comer carbohidratos después de una determinada hora, etc.

Dentro de estas estrategias, tenemos que tener en cuenta que la selección de los ejercicios que vayamos a hacer con el objetivo de reducir la cintura es muy importante. Es primordial que hagamos ejercicios que involucren bastante masa muscular como pueden ser el peso muerto, las sentadillas, etc.

Aun así, es muy importante que realicemos ejercicios que involucren de manera muy concreta la zona a trabajar, que en este caso sería la zona abdominal, como es el ejercicio que os vamos a comentar a continuación.

Qué ejercicio es

El ejercicio del cual os venimos a hablar hoy es la plancha abdominal. La plancha es un ejercicio que no requiere de material y puedes hacerlo donde quieras; en el gimnasio, tu casa, si te vas de vacaciones, etc.

Realizar este ejercicio es muy sencillo. Únicamente tenemos que estirarnos completamente apoyándonos con la punta de los pies y los antebrazos. Algo muy importante es que debemos mantener la cadera ligeramente flexionada, ya que cuando pasa cierto tiempo tendemos a hundirla y, si esto ocurre, no estaríamos trabajando perfectamente los abdominales.

La función principal del abdomen es mantenernos estables, por lo que la plancha, que es un ejercicio que nos resta estabilidad por la cadera, es un gran ejercicio para que se note nuestro abdomen.

La mejor manera de hacer la plancha es que se haga todos los días con el fin de que nuestro abdomen reciba un estímulo diario. Con que hagamos entre cuatro y seis series de 20-30 segundos cada una sería más que suficiente.

Aunque es preferible que siempre haya un descanso, en esta ocasión no es necesario descansar un día (que perfectamente se puede hacer) ya que la fatiga no es alta y podemos recuperarnos correctamente de esas cuatro o seis series.

Qué no tenemos que olvidar

Es importante aclarar que no perderemos grasa si no estamos en un déficit calórico. Por esta razón, por muchas planchas que hagamos durante un mes, si no conseguimos que la capa de grasa que hay entre la piel y la masa muscular vaya desapareciendo, no habrá manera de tonificar el abdomen.

En Vitónica | Estas son las ventajas que tienen las dietas vegetarianas en comparación con las que no lo son

En Vitónica | Si quieres ganar masa muscular, controla tus agujetas

Imágenes | iStock

Vídeo | Powerexplosive

Temas
Inicio
Inicio