"Un minuto de silla te pone el culo arriba": la estrategia de la modelo Ariadne Artiles para hacer actividad física cuando tenemos poco tiempo

Hacer un poco ejercicio físico produce muchos beneficios para la salud: Ariadne Artiles propone una estrategia para movernos cuando tenemos poco tiempo

Ariadne
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ariadne Artiles es una madre ocupada, como muestra en sus redes sociales, aprovechando momentos de tareas cotidianas como secarse el pelo para introducir ráfagas de ejercicio físico. En una de sus publicaciones propone una idea para exprimir ese minuto "perdido" en el que nos secamos el pelo, y que podemos extrapolar a cualquier tarea del día a día. 

Un minuto de silla te pone el culo arriba

 

"A la vida de madre hay que ponerle soluciones. Un minuto de silla te pone el culo arriba". Ese es el eslogan de la modelo Ariadne Artiles con el que aprovecha cada minuto de su día para hacer varias tareas a la vez y estar en forma. Publicó la idea hace un tiempo en su Instagram en el que cuenta actualmente con 616 mil seguidores.

Bajo el hashtag #unminutodesillateponeelculoarriba, la modelo busca una manera de aprovechar el tiempo que utilizamos en tareas cotidianas, como secarnos el pelo, para introducir algo de actividad física. Recientes investigaciones han demostrado que un poco de actividad al física hace mucho por nuestra salud.

No tenemos tiempo, pero hay momentos que se pueden aprovechar

 

Ariadne Artiles aprovecha el minuto que tarda en secarse el pelo para ponerse en posición de sentadilla y estimular la musculatura del tren inferior, lo que es una gran idea. En tu día a día seguro que hay muchos "minutos muertos" en los que tienes que esperar por algo.

Puedes aprovechar mientras te calientas la leche en el microondas, cuando esperas a que se termine de cocer el arroz, esos últimos minutos de lavadora mirando el móvil hasta que termina, etc. En esos minutos que se pierden, y en otros muchos, podemos introducir gestos básicos, pero efectivos para estimular la musculatura.

¿Y si nos ponemos en una posición de sentadilla profunda mientras nos lavamos los dientes? Nos lavamos los dientes tres veces al día, así que ganaremos movilidad en las caderas, y seguiremos cumpliendo nuestra función principal que es lavarnos los dientes.

Mientras esperas un minuto a que se caliente la leche en el microondas, puedes hacer unas elevaciones de gemelo, una plancha o unas flexiones. Si nos paramos a pensar en cada "minuto perdido" encontraremos muchas oportunidades para sumar actividad física a nuestro día, como #unminutodesillateponeelculoarriba de Ariadne.

En Vitónica | Entrenar este número de minutos al día puede reducir hasta un 40% el riesgo de mortalidad

Imágenes | Ariadne Artiles (Instagram)

Inicio