Compartir
Publicidad

¿Necesitas descansar pero no quieres parar? Deportes de bajo impacto para mantenerte activo

¿Necesitas descansar pero no quieres parar? Deportes de bajo impacto para mantenerte activo
7 Comentarios
Publicidad

El cuerpo necesita descanso, y las vacaciones de verano son el momento ideal para dárselo y disfrutar de lo que hemos estado trabajando durante todo el año. Sin embargo hay algunas personas (yo me incluyo) que no son capaces de dejar de hacer deporte, ni siquiera en vacaciones. Si quieres seguir moviéndote, aunque de forma más calmada te sugerimos algunas actividades de bajo impacto.

  • Aprovecha para nadar, en la piscina o en la playa: pero no en plan competición, sino simplemente como medio para relajarte. Nadar tranquilamente es un buen método para cambiar de ambiente, olvidarnos de las cosas que nos preocupan y simplemente dejarnos llevar.

  • Practica senderismo por la montaña: porque no todo es playa en verano. Los amantes de la montaña tienen en el senderismo la actividad ideal para descansar a la vez que se mantienen activos y disfrutan de la naturaleza. En España tenemos un montón de rutas que podemos visitar: ¡botas, agua y bocata de tortilla para reponer fuerzas!

  • Piraguismo, destacando el descenso del Sella: si queréis pasar un día divertido de verdad, os lo recomiendo muchísimo. Yo lo hice el año pasado (aquí os cuento qué tal me fue) y, a pesar de que acabé molida de remar, lo pasé genial. Hay muchas agencias que preparan los viajes: alquilan los neoprenos (si los queréis llevar, ahora en verano no hace falta), os llevan y os recogen y os dan un bocata para el camino.

  • Pasa un día en el rocódromo: como actividad de bajo impacto, mejor acudir a un rocódromo que lanzarnos a la montaña. Prácticamente hay en todas las ciudades y puede ser una experiencia muy divertida para compartir con los amigos (con los deportistas y con los que no lo son tanto: ¡igual alguno se engancha!).

  • Quítale el polvo a los patines y sal a dar una vuelta por algún parque de la ciudad o por el paseo marítimo, si tienes playa. Con un impacto articular mucho menor que la carrera, los patines son una alternativa perfecta para salir a hacer deporte mientras te relajas.

Si el cuerpo te pide descanso, entonces descansa, pero no hace falta que te pases el día en el sofá: hay muchas actividades divertidas que podemos realizar para mantenernos activos, también durante las vacaciones.

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Cinco ideas divertidas para hacer deporte en la playa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio