Compartir
Publicidad

Cinco ideas divertidas para hacer deporte en la playa

Cinco ideas divertidas para hacer deporte en la playa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"¡De vacaciones se va a descansar!" ¿No os suena la frase? A mí me la dicen todos los años. Pero también se puede conjugar el tiempo de descanso con la actividad física y el deporte. En vacaciones, cuando tenemos más tiempo para nosotros mismos, ¿cómo no vamos a sacar un rato al día para mantenernos activos? Para que animéis a aquellos que prefieren quedarse todo el día en la toalla en "modo lagartija" os traemos cinco ideas divertidas para hacer deporte en la playa.

  • El volley-playa siempre es una estupenda opción para moverse un poco con los amigos. A estas alturas, en casi todas las playas hay alguna red para poder jugar, así que sólo necesitáis una pelota (las de Nivea no valen, que se las lleva el aire y no la volvéis a ver). Las últimas horas de sol son perfectas para echar un partidillo, conocer gente nueva y rematar en el chiriguito con un refresco.

  • Las palas es otro de los clásicos del verano que nunca falla. No os limitéis a jugar entre dos: si tenéis palas para todos, formad un círculo con todos vuestros amigos y disfrutad todos del juego. Ideal si lo practicáis dentro del agua, ya que ejercerá resistencia sobre vuestras piernas al moverlas, y estaréis fresquitos a la vez.

  • La carrerita o paseo por la playa es otra de las actividades sencillas con las que mantenernos en movimiento. Pasear o correr por la orilla del mar tiene muchos beneficios: mejorará la fuerza de nuestras piernas sobre una superficie menos estable que a la que estamos acostumbrados, nos ayudará a aliviar el estrés, mejorará nuestra respiración... Las mejores horas para hacerlo son a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

  • Snórkel, o el buceo del pueblo llano. Uno de los deportes de agua más populares, ya que todo el mundo puede pacticarlo: sólo necesitas las aletas, las gafas y el snórkel, ¡y a ver qué te encuentras buceando debajo del agua! Combinarlo con un barquito de pedales está genial, porque así podéis entrar un poco más adentro del mar. ¡Recordad que se bucea siempre acompañado!

  • Volar una cometa acrobática en la playa, sobre todo si estáis de vacaciones con niños, puede ser una actividad muy divertida. ¿Sabíais que el vuelo de cometa acrobática es en algunos países un deporte con federación y reglamento? Unos buenos paseos para colocar la cometa, recogerla y volver a volarla seguro que os daréis, y dispondréis de tiempo para compartir con toda la familia.

Estas son actividades al alcance de todos, para que nadie tenga excusas para no moverse en la playa. Y vosotros, ¿os movéis u os ponéis en "modo lagartija"?

Imagen | Thinkstock
En Vitónica | Consejos para correr en la playa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio