No conseguía agrandar mis gemelos hasta que introduje este pequeño cambio en mis entrenamientos

No conseguía agrandar mis gemelos hasta que introduje este pequeño cambio en mis entrenamientos
Sin comentarios

Uno de los problemas que te puedes encontrar cuando trabajas el gemelo de forma diferente, con unas mancuernas o con una barra, tienes que preocuparte de estabilizarte, y el trabajo es menor.

Antes de nada, tenemos que entender que cuando entrenamos con la rodilla en extensión, el gemelos se activa más. Sin embargo, cuando trabajamos con la rodilla en flexión, es el sóleo quien recibe más el estímulo y el trabajo.

En este artículo te vamos a mostrar una variante muy interesante y muy similar al levantamiento de talones con discos que sueles realizar, para poder trabajar los gemelos en su totalidad.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Ejercicio de gemelo con lastre

Consiste en coger un cinturón de lastre, como si fuésemos a hacer unas dominadas, nos lo colocamos alrededor de la cintura y cogemos el lastre.

Después nos iríamos a una plataforma un poco más elevada, sea otro disco o un step. Esta plataforma tiene que ser lo suficientemente alta para que puedas hacer todo el rango de dorsiflexión del tobillo, y así trabajar aún más el gemelo.

Es muy importante tener un punto de apoyo para realizar este ejercicio, porque tal y como hemos comentado, tendemos a desestabilizarnos y no focalizamos el trabajo del propio gemelo.

El movimiento de este ejercicio consiste en elevar y bajar los talones. Mantén unos segundos en tensión cuando eleves los talones, realizando una contracción máxima. Para aumentar el nivel, podemos realizar este mismo ejercicio con una sola pierna.

En Vitónica |Este sencillo truco podría ayudarte a aumentar la masa muscular de tus gemelos.

Imágenes |iStock.

Temas
Inicio